Un lugar lleno de cosas que no sirven para nada...

Con la tecnología de Blogger.

La cosa va de cabezas...

12 comentarios
Ya ha empezado el invierno... Le falta poquito para que sea estacionalmente cierto, pero, la cuestión, es que ya hace un frío de pantalones... Supongo que la gente en el norte me odiará por decir esto, pero es que ya no nos vale con ponernos algo finito por encima de la camiseta, sino que hace falta un poco mas de abrigo...

Y, como reza el título del post, la cosa va de cabezas... Y es que de cabeza me llevan estos dos muñecos. Son unos (presuntamente) adorables Papá y Mamá Noel. Pero me encuentro con un problema: las técnicas habituales para realización de muñecos, ya no son suficientes...


Os cuento la historia. Hace un tiempecillo, cuando me dio el ataque de furor Navideño, me puse a hacer un angelito para las próximas fiestas de luz y villancicos. Pero, mi gozo en un pozo, cuando empecé a agregarle pelo, y mas pelo (el detalle no se muestra con demasiada claridad en la foto), empezó a tener cara de señora mayor. Y, por eso, le coloqué un moño... :) Así, se convirtió en la cabeza de Mamá Noel. Y como no hay Pili sin Mili, no puede haber tampoco una Mamá sin su correspondiente Papá Noel... Así que, de esa forma, nace también la cabeza del simpatico anciano, aun sin barba ni gorro. De momento, antes de seguir trabajando con él, estoy trabajando con Mamá Noel, por lo que el pobre Papá Noel se ha quedado como una cabeza de Lesly Nielsen, en "Acaba el muñeco como puedas"... ¡Jeje!

El problema de como seguir el muñeco, es el siguiente: he pensado hacer cuerpo y vestirlo. Pero eso, supone un problema, y es que la lana trabajada a ganchillo para la ropa, resulta demasiado... gorda. Por tanto, estoy debatiendome entre hacerle ropa para vestirlos a dos agujas, o en tela, y ponerles un cuerpecillo normal, o bien trabajar en una sola superficie (haciendo directamente el muñeco vestido), de modo que no tenga ningún problema a la hora de vestirlos...

¿Vosotros que me sugerís? La verdad es que es algo frustrante, puesto que no se trabajar mucho a dos agujas, y no me gustaría que las pobres cabezas (presuntamente) adorables, acabasen con unos cuerpos poco acordes a ellas... :) En fin, comentadme a ver que opináis, y os iré manteniendo informados de los progresos de los muñecos... Nunca hasta ahora había mostrado trabajos en desarrollo, pero me parece una buena idea ir compartiendo como se va desarrollando, y los problemas que van dando... :P

Un saludo a todo el mundo, y ¡¡dejad comentarios!!
Juan.

12 comentarios :

  1. Buaaa que monas!!!
    Yo he tenido el problema que tú dices a la hora de hacer muñecos "vestidos" y siempre me llevan de cabeza esos temas... (de ahí que no los toque XD) creo que es más sencillo hacer el traje "simulado", haciendo el muñeco directamente del color de la ropa, sobre todo si son pequeños (que creo que sí). A no ser que te quieras poner con fieltro o tela a hacerles ropeja, creo que será lo mejor.
    Besooooos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Juan!
    Siempre ando paseando por tu blog, hoy te dejo un mensaje y mi opinión =)
    Con lo de tejer el cuerpo ya vestido te ahorras muchas complicaciones, es cierto, pero creo que se te va a complicar con Mamá Noel!!
    Probablemente lo que mejor quede sean las ropas en tela!
    Saludos!!
    Gigi

    ResponderEliminar
  3. hola Juan pues creo yo que los gummis ya deben ir vestidos, ya que a veces falta tiempo y lo dejamos como Ufo(a mi ha pasado, hay un tapete que quiere que lo termine ya!!)
    Haber es una opinion, lo dejo a tu criterio

    hermosos trabajos!!

    ResponderEliminar
  4. oiiiiiiii!

    te han quedado chulos esos cocos peinaditos...
    si te enseño mi primer intento de poner pelos a un coco te asustas...

    en cuanto a la pregunta del millón, yo apostaría por hacer el gumi vestido directamente, en mi caso por falta de tiempo...
    pero si te atraen los retos, adelante! a ver con que nos sorprendes.
    sea como sea, estoy deseando verlos seguro que te quedan geniales

    saludos

    mamininotas

    ResponderEliminar
  5. Yo tejería el cuerpo directamente en lana roja, con las manos en el mismo color de la cabeza y los pies en negro. Después se le puede agregar el cinto también en negro :)

    Espero ver la resolución del problema.

    Beso.
    Flavia
    http://puntoperdido.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Antes que nada decirte que me gusta el nuevo aspecto del blog y después añadir que yo los haría vestidos, yo de hecho los hago vestidos solo una vez hice uno con un vestidito a parte y fue porque era una muñeca mas grande y la ropa no me quedo gorda como bien sabes, no me quedo mal, le puse hasta braguitas para debajo del vestido pero si son pequeños como es el caso yo opto por ropa incluida, para mi el quebradero de cabeza es el pelo al contrario que a ti que lo bordaste literal y metaforicamente te felicito porque te quedaron geniales, las de momento y por poco tiempo, cabezas de Navidad, besos y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  7. Las cabezas son adorables, pero tengo tanto sueño ahora mismo que no puedo dar una opinión al rspecto, por tanto mi conclusión única y lógica es que me piro a la camita. ¡¡¡¡He dicho!!!!

    ResponderEliminar
  8. Geniales esas cabecillas, muy bien los pelos, yo como dicen las demás me inclinaría por hacer el cuerpo ya en colores y los detalles de más en fieltro, más rápido y resultón.
    un beso

    ResponderEliminar
  9. Fofura!!!

    http://crochecolorido.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que van tan bien que como sea van a quedar preciosos... me encantó tu blog, muchos saludos, Sandra

    ResponderEliminar
  11. acabo de encontrarme con tu blog!! haces unas cosas preciosas!! esas cabecitas me han enamorado!!! :) ays! te sigo que no me quiero perder nada!! un besote!!!

    ResponderEliminar
  12. omg! I`m so impressed! all your work is awesome!

    ResponderEliminar