Un lugar lleno de cosas que no sirven para nada...

Con la tecnología de Blogger.

Un pollo y un Pincushion...

16 comentarios
¿Que tal va todo el mundo? Espero que estéis haciendo muchas cosas, porque yo no estoy libre de los apuntes ni para soplar (así que de respirar, ni hablamos... :P) Por suerte, aunque no estoy haciendo nada de crafteo últimamente, puedo poneros unas cuantas "actualizaciones", de esas que andan en stock... :)

La primera gran noticia, es una nueva cámara... Una compacta muy pequeñita, una Nikon Coolpix S30000 de color negro... :) He aquí una fotillo de la caja... :)


Ahí, de ladillo, se ven unos apuntes, y las gafas... En fin... cosas que pasan... :) La cámara, tampoco he tenido mucho tiempo para usarla. No obstante, estoy satisfecho con ella... :) La he comprado con una venta que hice, que fue mi iPod Touch... Y esta, siendo un modelo de gama no muy alta, salía por ese mismo precio, aprox, y ademas me regalaban un mini-tripode araña, una funda, y una tarjeta de memoria de 2Gb, así que, básicamente, hice un cambio: del iPod Touch en desuso (por presencia de iPhone), a una cámara bastante apañada, y muy pequeñita... Digna de llevar en cualquier bolsillo para inmortalizar cualquier evento...

Y de ahí, a un par de cosas que hay por mi estantería, desde hace tiempo ya: Un pollo lila, y un acerico (en inglés, Pincushion, y de ahí el título del post...). El pajarillo, es uno de esos patrones de las archiconocidas revistas Amigurumi Collection, ahora no recuerdo el volumen.... Hice otro pollo de estos hace tiempo ya, pero como no tenía limpiapipas para las patas, ni fieltro para el pico, nunca lo acabé... Está en la caja de las cosas, aún por acabar... Ya lo arreglaré este verano... Así que, en un rato, ya estaba hecho (es un patrón la mar de sencillo, que no se tarda nada de nada en hacer)... Sólo faltaban el pico, que al final lo hice con lana, y colocarle las patillas, et voilà... Un pájaro lila... :)


Por último, el Pincushion (acerico). Lo cierto es que estaba harto ya de tener un puñaillo de alfileres sueltas, agujas, imperdibles, etc, en un estuche de lata. Así que ahora, tengo mi estuche de lata con agujas de crochet, y el resto de cosas, aquí pinchadas... :P Además, también lo hice pensando en un proyecto que tengo para este verano, del que seguro que os haré partícipes en su debido momento, y me puede resultar útil... :) Además, me sirvió como excusa para gastar un botón que compré hace millones de años en un chino, así que ahí, gastando materiales... :P Queda muy original, se trata de un patrón gratuito que hay en un blog noruego, o danés, o algo así, ojeado a través de Ravelry, como es debido, y que no cuesta trabajo alguno hacerlo... :) Nadie en mi entorno tiene uno igual... Hehehehe!


Claro está, no hace falta decirlo ni tan siquiera, las fotos están hechas con mi Nikon... :) No es una Reflex, pero no están mal las fotos que hace, no? Hay que perdonarle que el macro no sea excesivamente bueno, (tiene una distancia de enfoque mínima de 8cm), pero el problema es que mete demasiado ruido (lo cual es normal teniendo en cuenta que es una optica muy básica...) No obstante, dejad que en veranito me ponga a tirar unas cuantas fotos, y le sacaré todo el provecho que pueda a esta pequeñez... :P jeje!

De momento, poco más que contar... Solo espero que, ya que estoy de exámenes, me dejéis muchos, muchos comentarios, para lo que queráis... Yo, por mi parte, voy a seguir estudiando, y echando de menos el tener algo de tiempo libre, para poder leer tranquilamente, crochetear algo nuevo... Esas cosas que ya sabéis. :) Pero a ver si termino ya de una vez la dichosita carrera, que va siendo hora, ¿no? Sé que os debo fotos de un par de cosas: del abanico de mi madre, del adornillo que le puse, de algun que otro muñeco, etc., pero hasta que no baje a Almería, no tendré fotos dignas de ser enseñadas, así que toca esperar... Yo, por mi parte, me retiro a mi escritorio... Pero ahora solo tiene folios y bolis...


¡¡Hasta pronto!!
Juan.

16 comentarios :

  1. ayyy que recuerdos!! yo tenia una ruma enorme de libros pero tooodos de diseño y otros de colores frios y calidos... y la verdad esta todo ordenadito!! jaja si vieras lo mio!! que parece qeu paso el huracan!! lindas fotos, ando de curiosidad por el abanico, espero que te des un tiempito y sigas posteando!!

    ResponderEliminar
  2. CIELOS!!!!!!
    TO ESO TIENES PA ESTUDIAR !!

    yo ya casi ni recordaba el extres de los examenes, pero al ver esa montaña de apuntes se me activo el "rimemberyu" y se me ha puesto el estomago del revés como si me examinara yo.....Ay! que tiempos!!

    de lo que si me acuerdo es que yo no era tan ordenada como tú, mi escritorio era.. indescriptible.

    pero si hasta tienes los alfileres ordenados...

    ta diver el pollito, te esperamos con tus nuevas ideas...

    buena suerte y ya sabes a incar codos!

    ya nos contarás los resultados

    ResponderEliminar
  3. Dios mio! Cómo puedes ser tan ordenado?? Mis amigos dicen que oy como los gases, cuanto más espacio tengo mas me expando. Mi escritorio es un caos y ahora me dio por colnizar la mesa del salón porque hace demasiado calor y en la biblioteca... mejor no hablamos!

    No sabes cuanto te entiendo =) Ánimo!! El pollito es un amor y el alfiletero es monisimo, aunque es pequeñito no? =P

    ResponderEliminar
  4. Bueno, guapo, mucho ánimo con el estudio. A ver si apruebas todo y puedes tener un poquito de tiempo libre. Un besote enorme, el acerico es chulísimo.
    Muakkkkkkkk

    ResponderEliminar
  5. Que monada de pincushioooon!!!
    Y el pollo, es pequeñito, no??
    Por dios, yo veo toda esa panzá de apuntes y dejo la carrera del tirón XDD Qué pereza.
    Mucho ánimo, mucha paciencia y... suerte en los examencillos!!
    PD: Mola la cámara!

    ResponderEliminar
  6. Pues nada... animo y ue tengas muuuuuuuuchas suerte con los examnenes... que recuerdos me traen esas montañas de apuntes, libros... fotocopias......... ainnnnnnss!!!
    En fin, que me alegro de tu nueva camara... aver si ahorroun poco y me agencio una pa mi... que la que tengo ahora es prestada y la mia... es un ladrillo que pa que...
    Como siempre... buen trabajo... que emvidia me as!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. parece que ahora estamos en la misma epóca, jejej , tengo muchisimas ganas de hacer gumirradas y nu puedo los certamenes me tienen hasta mas arriba de la coronilla y mas encima que de conti estoy a la tusa y no logro entenderlo aveces.

    bueno besitos y mucho exito en los examenes.

    Nicky

    ResponderEliminar
  8. hola juan.. muy lindo trabjos1!! te siguo..
    cuidate.

    ResponderEliminar
  9. juanicooooooooo!!!!!!!!!!!!!!
    aaaaiii que me he acordao hoy de tus muñecos tomate :D yo quiero unooooooo:(. uxi q estas más perdío que na, na mas que sé de ti por el Danielito q lo veo dia si dia si xD . Un besito mu grandeee!!!

    ResponderEliminar
  10. uuuuuuuy carolina me sale de identidad, asi no me vas a conocer, soy cocolus :P

    ResponderEliminar
  11. Jeje! Cuche la Coco!! :P Si es que vives en la biblio!! :P Jeje! Y como yo no bajo a esos sitios, no nos vemos! :P Jeje! Como es eso que tienes hasta un perfil blogger? esas cosas no me las esperaba yo... Jeje! A ver si nos vemos! ;)

    ResponderEliminar
  12. Cielo!!!!!!!!! Juan anda estudia que por lo visto es mucho el camino.. los bichinos estan muy bien!!!

    ResponderEliminar
  13. Estoy empezando a metermeen este mundo tan lindo de los amigurumis .. hace unas semanas.. por lo tanto recein empiezo a leer patrones y algunos medio que me marean .. se ingles. pero por ahi estoy entendiendo cosas medio mal ..
    alguien me podria ayudar con esto?? por la verdad nose porq pero no me esta saliendo!
    Work in arounds
    R1- ch7,sc in 2nd chain from hook, 6sc, ch2, 6sc, ch2, mm
    R2- *sc5, 2sc in the next 3 stitches, repeat from * mm
    R3- thru 5-sc aronund, mm
    R6- *sctog, 2sc, repeat from * around, mm
    R7- *sctog, 1sc, repeat from * around, FO

    Se me esta complicando la primera parte .. si alguien me puede dar una mano .. lo agradeceria MUCHISIMO !!!! =)
    Es para hacer el hocico de un hipopotamo.. pero realmente NO ME ESTA SALIENDO BIEN :S

    ResponderEliminar
  14. @pauli_bsas... Es un poco dificil ayudarte si no me dejas una forma de contacto... Lo que tu patron dice es que trabajes, no circulos sino elipses.. Varias cadenas, y las trabajas por ambos lados... Contacta conmigo si quieres usando la pestaña Contacts, y trato de explicartelo mejor...

    ResponderEliminar
  15. Ay! veo esa pila de apuntes y libros y me dá algo... a mí sí que yo me agarran pa' eso del estudio. No señor! :P
    Que al final, no sé para que tanto estudio si terminé preguntando "Pasta o pollo?"!!!!! O_O
    El pollito me encantó!

    ResponderEliminar