Un lugar lleno de cosas que no sirven para nada...

Con la tecnología de Blogger.

Usando nuevos medios...

8 comentarios

Hace ya algo de tiempo que se habla en todos sitios de la Web 2.0, y conceptos similares... Además, mucha gente habrá (cada vez menos) que se pregunte de qué irá ese asunto... Lo cierto es que se trata, exclusivamente, de usar los recursos disponibles para mejorar las opciones de comunicación que pone a nuestro alcance Internet, si nos ceñimos estrictamente al campo de la comunicación.

La entrada de hoy da fe de ello, y es que la estoy creando a través del teléfono. Se trata de un ejercicio de comprobación de las herramientas disponibles en este mundillo 2.0 para hablar, como siempre, de cosas que hice yo.

Pero, ¿por qué he empezado hablando de conceptos 2.0? La respuesta es bien sencilla: mis creaciones, como las de todos los que formamos parte de este original mundillo, no son más que Crochet 2.0. Si nos ceñimos a la definición que antes di acerca de Internet, sólo hay que sustituir palabras para aplicarlo a este campo: usamos recursos ancestrales, como son los hilos, las lanas, unas cuantas agujas... Y con eso, creamos volúmenes nuevos, nuevas formas de arte que no tienen límite, al ser su cota nuestra imaginación... Hace miles de años, nuestros antepasados tejían prendas para abrigarse; ahora, las tejemos para use y disfrute del cuerpo y de nuestra mente/alma. Ese nuevo modo de uso de técnicas casi extintas en muchos casos (puntos olvidados por nuestras abuelas, técnicas de tejido en desuso...) es lo que lo hace tan atractivo a muchos ojos, y por eso es por lo que dio su salto a ser un movimiento mundial avalado por millones de seguidores...

Y una vez hecha mi reivindicación (para que de le dé más valor a lo que de verdad tiene mérito: crear objetos tangibles de los más humildes materiales), os enseño un par de cositas de las que me gusta hacer...

Unos veraniegos helados, que ya cuelgan de mi teléfono... Yummy!!


Y esta simpática sandía, de lo más Kawaii, fue un chantaje emocional para conseguir unos apuntes...


Ahora, me vuelvo a estudiar... Luego miraré en el pc que tal quedó la entrada, por el tema fotos, etc., pero supongo que el teléfono hizo bien su trabajo... Decidme que opináis de todo, y nos leemos pronto!!
Juan.


8 comentarios :

  1. hola !! si si, el telefono hizo bien su trabajo jaja, muy lindas tus creaciones, la sandia me encanto.. esta super kawaii "n.n"

    ResponderEliminar
  2. me encanta la idea de crochet2.0 para un grupo de facebok! en ese me apunto!!
    te quedaron, como siempre, perfecto todo lo que has hecho! Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Me gustó lo del crochet 2.0
    Es lindo esto de que se le de una vuelta de tuerca más a las cosas (tanto a internet como al crochet).
    ¿Engordan estos helados?
    Que refrescante parece la sandía ¿conseguiste los apuntes?
    Buena semana de tejido.
    Flavia
    http://puntoperdido.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Unos amigurumis muy graciosos y apropiados para el verano. Te he tomado la idea de los cucuruchos.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  5. A mi también me encanta hacer heladitos y más ahora que llega el veranito ^^
    Me voy a dar un paseo por tu blog que me parece que me va a gustar lo que vea :P
    Por cierto, yo también hago gumis, si quieres pásate por mi blog a cotillear un poco jiji
    http://artefriki.blogspot.com.es/
    Besotes =^.^=

    ResponderEliminar
  6. Hola Juan!!!! Te felicito!!! Me encantan tus producciones y con la prolijidad con que están hechas!!! Hay si viviera mi mamá ya te habría adoptado como nieto!!! Era loca por el crochet. Un besito grande desde La Plata, Argentina.Te seguiré visitando. Otro beso!!!

    ResponderEliminar
  7. Por Diosssssssss, pero qué sandía más monaaaaaaaa...No me extraña que te dejasen los apuntes, jejejeje. Ánimo con los exámenes, guapo.

    ResponderEliminar
  8. Hola! te acabo de descubrir por casualidad y me encanto tu entrada. Esa sandia hasta el calor me quito de lo refrescante que se ve.

    ResponderEliminar