Un lugar lleno de cosas que no sirven para nada...

Con la tecnología de Blogger.

Producciones veraniegas (capítulo 10)

4 comentarios
Con ésta, doy por finalizada la serie de entradas veraniegas.

Han sido muchas las cosas que pasaron este verano. Nuevas técnicas, nuevos materiales, nuevos resultados... Es por ello que quise realizar esta serie, dando a conocer que pueden dar de si materiales tan sencillos como unos ovillos de hilo y una aguja de crochet (fundamentalmente).

Resulta muy gratificante que tu trabajo le guste a la gente. Más, cuando esto ocurre con personas que ni tan siquiera forman parte de tu vida cotidiana. Es ese aliciente el que nos lleva a muchos bloggers dentro de esta comunidad temática a difundir creaciones, técnicas o descubrimientos. Para mí, un hecho de satisfacción personal radica en materializar una idea y conseguir un resultado que me satisfaga (y soy muy auto exigente...) Si yo vi algo que me inspiró una idea y me hizo divertirme durante su realización, pienso que compartir el resultado puede ayudar a la creatividad de otros.

Lo que hoy os enseño creo que es, con diferencia, la pieza más llamativa de todo lo que hice este verano. Se trata de un collar, con un colgante. La técnica, crochet. Los materiales, hilo de algodón, hilo de seda, y abalorios. El resultado, creo que no exagero si digo que es espectacular...


El cordón fue tejido de forma circular, usando una hebra de hilo de algodón blanca y otra de hilo (minúsculo, de bobina) de seda verde. Por eso, se ve ese efecto un poco jaspeado en el cordón, pero que a la luz del sol lanza algún que otro destello imprevisto. Además, cuenta con un detalle en amarillo para romper la simetría de la pieza y dar un toque diferente. En cuanto al colgante, es la pieza estrella del conjunto. Está creado en torno al abalorio redondo del centro, con hilo de algodón de color crudo, que pasaría los filtros de la moda para ser considerado vintage, y presenta relieve en su textura por el punto utilizado. En el borde superior, un trozo de cordón igual al principal lo bordea, y la fila de abalorios en colores alternos completa la simetría de la pieza por abajo.


Fueron varias las técnicas a emplear en esta pieza: hubo que tejer el tubo, a rellenar, para el cordón del collar; tuve que trabajar punto de garbanzo para la pieza central; tejer con abalorios para el filo inferior fue otra de las partes que hice y deshice unas cuantas veces, y ser capaz de encajar la parte trasera para que quedase un trabajo límpido tomó otro tanto...

Del resultado, no puedo estar más orgulloso. Supuso retos muy dispares, pero el resultado es de absoluta pieza joya (pese a la nobleza de los materiales).

Concluyendo con la serie de Producciones veraniegas, para mi ha sido todo un placer escribir esta serie de entradas, y hacerlo antes de la llegada del otoño fue un punto a valorar muy positivamente (para mi). Ahora, tengo algún proyecto en mente que me tomará algo de tiempo, pero creo que sacaré algún ratito de donde sea para enseñaros lo que vaya saliendo de mis lanas y mis hilos...

Un saludo enorme, 
Juan.

4 comentarios :

  1. Fantástico, se nota el trabajo bien hecho y cuidadoso. Una pieza original que tu madre va a lucir con todo el orgullo del mundo (y con razón).
    Ha sido un verano muy productivo y ademas has probado materiales y formas nuevas.
    Ahora a dedicarse a estudiar no??
    Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las cosas que haces. Tengo que reconocer que el ganchillo no es lo mío, yo tiro de máquina de coser... Yo también participo en el intercambio de osos, así que ya veremos nuestras creaciones.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hermoso y detallado, me encanto ^_^ Felicidades =)

    ResponderEliminar
  4. Hola Juan!!!!! Tanto tiempo sin pasar por tu blog!!!!Sabes? No te encontraba y como no a todos los pongo en favoritos, pues que te he perdido pero por casualidad te he encontrado en un apunte de mi cuaderno blogeril un poco despelotado. Te sigo admirando ¡Qué hermosas producciones!!! Ahora sí te seguiré .Muchos besitos desde La Plata, Argentina.

    ResponderEliminar