Un lugar lleno de cosas que no sirven para nada...

Con la tecnología de Blogger.

Visitando la Tierra Media...

1 comentario
Creo que todo el mundo habrá oído hablar de la nueva trilogía dirigida por Peter Jackson basada en el universo de la fantasía por excelencia: el Mundo de Tolkien. Y es que desde que Jackson hizo accesible al público no lector una saga como la de El Señor de los Anillos, nada ha sido igual en el cine épico... Ahora en cines, El Hobbit, Un viaje inesperado, nos abre una puerta de agujero hobbit a una vieja-nueva saga llena de personajes, entornos y aventuras.


El Hobbit poco o nada tiene que ver con El Señor de los Anillos. Se trata de un cuento épico que narra la epopeya de unos enanos que contratan a un hobbit para rescatar su legitimo hogar de manos de un cruel dragón. Desde que leí este libro en mi adolescencia temprana, no he podido dejar de releerlo una y otra vez cada cierto tiempo...

Si os narro como han tenido lugar los hechos en esta ocasión, os diré que primero fue el libro, luego el Gandalf, y por último la pelicula... Este, es el 75 aniversario de la publicación de El Hobbit, y para conmemorarlo se ha editado en España una preciosa edición limitada de coleccionista del libro... No os imaginais que gusto da pasar sus páginas, tenerlo en las manos, verlo... ¡Es una edición preciosa!


Después, como no, me metí entre lanas para pelearme con ellas como casi siempre que realizo un muñeco con forma humana... De hecho, creo que aún no me convence del todo el modelo, y puede darse el caso de que modifique barba/peinado para buscar una solución más acorde a mi gusto... Pero el fieltro no me gusta mucho como complemento de mis muñecos salvo si es para poner un detalle muy concreto, así que tendré que pensar como arreglarle la cara a este pequeño Gandalf, el Gris (que es, sin dudarlo, mi personaje favorito con diferencia del Universo Tolkien). Hacer este personaje era algo que tenía que hacer. Por eso, me peleé con mi yo interior para generar un muñeco con forma humana, y no me disgusta el resultado, la verdad... Igual sigo con la saga; ¿qué os parece?


Por último, fui al cine (con Gandalf y más gente) a ver la película en 3D. Sólo puedo decir que salí del cine odiando a Jackson por hacer 3 partes de la historia, o al reloj del mundo por no estar ya pegado a la fecha del estreno de la segunda parte (Navidad del año que viene, día 14 de Diciembre). Si tenéis oportunidad de verla, no lo dudéis. Incluso si pensáis que esas cosas son de frikis, o tonterías por el estilo, tomaros la libertad de dudar de vuestra forma de pensar y regalaos un obsequio visual del que se hablará durante bastante tiempo...

Por el momento, esto va a ser todo... Hay jugosas noticias en el tintero, programadas para una entrada que no tardará mucho en aparecer, pero tenía que dar prioridad a Gandalf así que ¡estad atentos! Feliz Navidad!

Juan.

1 comentario :

  1. (joder, no sé qué he apretado pero se me ha borrado el tocho-comentario que estaba escribiendo... u.u) En resumen, soy Putri, la de la N3DS... xDDD Y este Gandalf me ha enamorado... Todo lo demás lo he visto por encima y me encanta tu manera de tejer (hay quien cuida los detalles y hay quien no) En fin, que ya iré viéndote por aquí, te voy a añadir a mi lista de blogs, jijiji! Y si tienes feisbuk, mi página se llama igual que mi blog, El Rincón de Pequecol :) (me meto más por ahí, la verdad, el blog lo tengo abandonado, lo abrí hace poco y me cuesta... jejeje!)

    ¡Saludicos majoooooo! ¡Me alegra saber de ti y ver que también eres un vicioso de las lanas! :D A mí me queda mucho por aprender, llevo desde enero, y vicia un huevo esto... ^^

    ResponderEliminar