LosHiceYo

Un lugar lleno de cosas que no sirven para nada...

Con la tecnología de Blogger.

Empezar el año con buen pie...

2 comentarios
¡Feliz Año!

Se que me he dilatado un poco con lo que iba a enseñar los últimos días del pasado 2012, pero es que la vuelta a la rutina es de lo mas estresante... ¡Espero que tengáis un 2013 lleno de proyectos e ilusiones que se cumplan!

Por mi parte, las agujas se quedarán un poco más relajadas, hasta que pase este mes que tengo por delante, lleno de prácticas y exámenes. Pero antes de que eso pase, os traigo lo que os adelanté con tanta incógnita...

¡¡Una corbata!!



 Está confeccionada con hilo egipcio del nº8, haciendo uso del ya mencionado punto de estrella, en negro, gris y blanco... Los extremos son cuadrados y hay una reducción del ancho, oculta en la zona del nudo. La idea inicial es que fuera para la cena de Nochebuena, pero no salió. Así que aún está esperando una oportunidad para ser estrenada... ¡¡En las fotos podéis ver como tiene hasta el detalle de la tira que recoge la parte finita de la corbata por detrás!!


Ahora, entre agujas tengo una con otros colores, para mi hermano. Tenía intención de regalarla por Reyes, pero el Dios del Ganchillo tampoco quiso que saliese a tiempo, así que la dejaré para que compute como regalo de cumpleaños, que es ya mismo... Ya os la enseñaré.

Aunque toman mucho tiempo confeccionarlas, por el tamaño del hilo, el tipo de punto, la longitud de la prenda, etc... el resultado merece mucho la pena. He mirado por internet otras corbatas tejidas y (no es por ser egocéntrico) no tienen comparación. En mi caso, la costumbre de confeccionar Amigurumi me permite trabajar en circulo, lo que elimina una posible costura. Así, el resultado es mucho más limpio.

Espero que, pese a que la entrada haya tardado un poco más de lo previsto ¡os haya causado buena impresión!

Juan.

2 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada