LosHiceYo

Un lugar lleno de cosas que no sirven para nada...

Con la tecnología de Blogger.

Madre no hay más que una.

No hay comentarios
Esta entrada de la serie del Belén se la dedico a mi madre (por si acaso acaba leyendo estas líneas), y no podría versar sobre otra persona que no fuese la Madre, por excelencia, para millones de creyentes.


La figura de la Virgen María es una de las más veneradas del Misterio del Nacimiento para la fe católica, y su embarazo (o cómo montó el belén) constituye uno de los dogmas más cuestionados de esta religión mayoritaria tanto dentro como fuera de la propia organización.

Mide unos 8.5 cm, y no se trata de una de las piezas mas difíciles del conjunto, si bien hay que coser un poco; el demonio está en los detalles, y una mala costura puede echar a perder una pieza bien elaborada. Puede parecer pequeña en contraste con los 8 cm que mide el Niño Jesús (corona incluida), pero esas dimensiones relativas magnifican el tamaño de éste último que es, en definitiva, el protagonista del asunto.

Si alguien tiene algún comentario sobre esta imagen, estaré la mar de agradecido de leerlo, y espero que, aunque sea de forma breve, esta serie de entradas divierta a quienes me leen un poco. Trataré, en la medida de lo posible, de no llenar estas entradas con cosas que no sean acerca de este Portal de Belén.

Nos vemos con la próxima figura... ¿Quién esperáis que sea? Un saludo enorme,
Juan.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Un portal de Belén...

No hay comentarios
Ya es Navidad en El Corte Inglés, Mercadona está lleno de turrones, en las calles los operarios ya empiezan a colocar las luces Navideñas, y los escaparates empiezan a colorearse e iluminarse para una de las épocas en las que más consumimos de todo el año. El frío llega, las tardes son muy cortas y empieza a oler a Navidad.

Por eso, hoy os cuento que me han invitado a impartir un par de talleres para crear un Portal de Belén apoyado en un kit de DMC, con la calidad Natura, en una mercería que se llama De Mil Labores, muy cerca de donde estudio. Estos talleres están pensados para neófitos en la materia, que quieran empezar a confeccionar sus propios muñecos (lo de Amigurumi, no todo el mundo parece estar dispuesto a memorizarlo), y que tengan ganas de montar el Belén de una forma muy personalizada.

Yo, por mi parte, he tenido que realizar el diseño un par de veces, para mostrar como queda, ver donde pueden encontrar los alumnos mayores dificultades, o encontrar alguna errata (revisadlo, queridos amigos de DMC, que hay algún que otro fallito), etc. Y estoy pensando en realizar uno más en miniatura, que ya sabéis que eso me encanta usar el perlé del 12...

Así que, para dar un poco más de movimiento al blog, voy a ir presentando a los distintos personajes de este Presepio tan blandito en una serie de entradas tematizadas, hasta que la imagen completa la podáis ver cuando esté montado toda la Natividad... Será una especie de Calendario de Adviento, de modo que voy viniendo de vez en cuando con un personaje del Belén nuevo... 

Así que, sin más, hoy os dejo con el eje central del Nacimiento: el Niño Jesús. Ahora no tengo a mano una cinta métrica, para saber cuanto mide el muchacho, así que os lo digo en una próxima entrada... Es, a mi juicio, uno de los más conseguidos de este diseño.

Niño Jesus, Belen, Natura, DMC

Un besote enorme a todo el mundo, y ¡¡nos leemos pronto!!
Juan.

PD. ¡¡No os olvidéis de participar en el Sorteo!! ¡¡Contad por ahí que para participar, solo es necesario pasar por aquí, y seguir las instrucciones!!

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

¡¡Muchas gracias!!

No hay comentarios
El último contador que puse al blog, sinceramente no recuerdo ni cuando, ha superado las 100.000 visitas, ¡y no puedo estar más feliz! Por eso, viendo como se acerca la Navidad (igual eso influye en mi felicidad), he decidido hacer un sorteo... ¡¡Un sorteoo!!

Creo que es una buena forma de agradecer todo este tiempo con vosotros (desde septiembre de 2007), y hacer que lleguemos muy pronto a las ¡¡200.000 visitas!! ¡Jeje! Por eso, voy a sortear entre todos los que queráis formar parte de esta iniciativa un osito que se llama Rilakkuma (es bastante popular en Japón), que está confeccionado con Natura de DMC. Mide unos 10 cm de alto, y espero que sea para alguien a quién le guste como ha quedado.

LosHiceYo

El sorteo, en esta ocasión, lo voy a limitar a España. Se que hay muchas personas en América que me leen, así como algún que otro rincón europeo (gracias, Google translator), pero no me voy a poder permitir un envío seguro a todos esos destinos en este momento... No obstante, prometo que habrá más oportunidades en el futuro... ¡Sólo tiene que salir bien en esta ocasión!

Las condiciones para participar son bastante sencillas: rellenar el formulario, y listo.

Ahora, algunas aclaraciones:

  • El sorteo estará abierto hasta las 23.59 horas del día 14 de Diciembre de 2013. Realizaré el sorteo el día 15, y publicaré la entrada con la persona premiada. 
  • El sorteo, lo realizaré mediante la herramienta web random.org, y el número asignado a cada participante será mediante orden de inscripción en el concurso. 
  • Para quién tenga un poco de miedo con eso de colocar sus datos en internet, diré que los correos electrónicos no se guardarán en ningún caso, y solo se usará el de la persona premiada para concretar los detalles del envío. 
  • En el formulario, os pregunto desde donde me leéis, y eso es solo para hacerme una idea de como se reparte el pastel de participaciones por España. 
  • Sólo pondré una norma casca-rabias, y es que no me gustaría que hubiese gente haciendo trampas para tener más opciones que los demás: solo se acepta una participación por persona física. 
  • Si no soy capaz de obtener respuesta de la persona que gane, repetiré el sorteo una semana después.

¡¡Ahora viene la parte donde participáis!!


Podéis compartir el sorteo en vuestros blogs u otras redes sociales, pero no es indispensable para participar. Por lo demás, espero que participe cuanta más gente mejor. Entrad en facebook, que arriba hay un enlace, y dad a Me gusta en la página de LosHiceYo, que eso gusta. Además, tengo en mente darle algo más de uso a la fanpage de facebook, y puede que os llevéis alguna grata sorpresa pronto por allí...

Como siempre, dejad vuestras opiniones en forma de comentarios, y ¡¡nos leemos pronto!! 
Un saludo enorme,
Juan.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada