Un lugar lleno de cosas que no sirven para nada...

Con la tecnología de Blogger.

Cata de Lanas Woolly, de DMC

No hay comentarios
¿Que tal van esos Amineko? Espero que los tengáis casi listos... Es un muñeco la mar de rápido para hacer, así que espero que nadie esté teniendo problema alguno... Aprovecho para decir que me llegaron algunos comentarios que no he sabido muy bien descifrar: ¿necesitáis una traducción del patrón, o es suficiente con el enlace que os puse? Me lo podéis decir sin problema, pero hay comentarios que no se si identificar como petición de ayuda, o adhesión al CAL... En unos días, hago una entrada respondiendo todas las dudas que puedan surgir.

Tras la pregunta de rigor, hoy voy a hablar de mi primer proyecto completo a dos agujas. Fue DMC, con su lana Woolly, quién tuvo la culpa. 

En la mercería De Mil Labores recibieron un correo preguntando si querían participar en una "cata de lanas" con la calidad Woolly de DMC. 100% lana merino, para trabajar con unas agujas del 4-41/2, con una carta de colores muy variada. Mª Carmen, la propietaria de la Mercería, me enseñó el correo y me dijo que qué era lo que íbamos a hacer. Yo, obviamente, le respondí que había que contestar el correo y decir que claro que participaríamos en esta acción tejeril. De hecho, me dijo que había recibido el correo tras decirle que había leído lo de la cata por la red...

Así que al poco de aquel correo, el día 13 de Diciembre, estábamos sentados en De Mil Labores probando como funciona Woolly... Yo, tejí una nueva (vieja) versión de falso punto inglés (que aprendí en casa, con mi madre y la prima Mari), mientras que casi todo el mundo allí probaba a tejer el gorro con trenzas del patrón que enviaba DMC. Yo, si os digo la verdad, me decepcioné un poco cuando tuve el material en mis manos; no por la lana, que es una gozada, sino por las agujas: en algún sitio creía haber leído que serían las de bambú que tiene DMC, y resultaron ser otras... Pero trabajar con esta lana fue muy agradable.

Infinity Scarf, Woolly, DMC

El gorro del patrón salió muy pequeño cuando lo terminaron. Yo, me llevé dos ovillos más de Woolly a casa. Y esta Navidad, terminé mi bufanda... Aprendí con ella varias cosas: a tejer este falso inglés (que gustó mucho, es muy sencillo, y ya me pidieron que lo explicase), como cerrar una costura con tres agujas, o que Woolly es una lana que me gusta bastante... Gracias a De Mil Labores y a DMC por hacernos participar en estas iniciativas.

Seguro que más adelante afronto más proyectos con dos agujas pero, de momento, volvamos a los muñecos; hay un neko entre manos... Un saludo enorme,
Juan.

No hay comentarios :

Publicar un comentario