Un lugar lleno de cosas que no sirven para nada...

Con la tecnología de Blogger.

En Enero, un Amineko

2 comentarios
Hace unos días hice pública la nueva sección que va a acompañar este blog durante todo el año 2014. Con el proyecto 12 Meses, 12 Patrones pretendo que hagamos un CAL sostenido el año entero, tejiendo un nuevo muñeco nuevo cada mes. No hay "compromiso de permanencia", sino que todo el mundo es libre de ir y venir, apuntarse y borrarse o tejer y destejer cada vez que le venga en gana: faltaría más. Pero la idea de colaborar tejiendo con más gente, aunque estén a cientos de kms, me parece muy divertida.

Un CAL, en inglés Crochet Along, es una especie de "quedada" tejeril para confeccionar (mediante crochet) un mismo diseño. Muchos artistas usan la red para realizar esta clase de proyectos a ciegas: van desvelando aquello que hay que ir haciendo poco a poco, de modo que cuando tienes el patrón completo ya tienes lo que quiera que fuese acabado. Siempre que he participado en uno de estos proyectos me ha encantado la experiencia. Cuando se habla de un KAL, o Knit Along, hablamos de lo mismo, pero tejido con dos agujas.


Para el mes de Enero he escogido un patrón que mucha gente ha trabajado ya con toda seguridad: se trata del famoso y conocido Amineko. Este fue el primer amigurumi que hice y supuso mi entrada en este curioso mundillo. Volver a tejer un Amineko me parece un buen tributo a esa primera entrada que creé el 16 de Septiembre de 2007, hace ya mas de seis años, contando mi experiencia al tejer este muñeco. Lo hice a partir del patrón en japonés, pero está disponible en inglés. Si pincháis en ESTE ENLACE, se os abrirá una ventana donde podréis encontrar las instrucciones básicas necesarias para tejerlo. Además, por la red circula una revista con mas de 100 páginas sobre este curioso gato y sus andanzas. Si necesitáis la información en castellano, os traduzco las instrucciones principales y os lo pongo en vuestro correo con toda tranquilidad; sólo tenéis que enviar un correo a loshiceyo@gmail.com y me lo pedís.  En cualquier caso la elección de este patrón también responde a lo extendido que se encuentra en la red, y la existencia previa de otros CAL donde lo han tejido, de modo que resulte fácil entrar a formar parte de este proyecto...

Yo ya he empezado con él. Estoy usando un ganchillo de 3.25mm (D americano) y lana acrílica Bravo de Smc. Saldrá grandecito, pero no tan enorme como el primero que hice. Si me da tiempo, tengo pensado hacerlo con Natura de DMC, pero de esto hablaremos más adelante (los exámenes se acercan...)

Espero que os guste mucho esta iniciativa, ahora que las agendas están en blanco, y ¡que seamos un montón trabajando juntos!

Un saludo enorme, 
Juan.

2 comentarios :

  1. Hola Juan!! Si que coincidimos con Amineko, tb fue mi primer Amigurumi, y lo pongo en mayúsculas ya que fue el primero que terminé en condiciones y no se quedó hecho un churro jejeje.
    Te recomiendo que lo hagas con Natura de DMC, es espectacular el acabado que tiene!! Me quedo x aquí, estaré al tanto de tu proyecto a ver si puedo unirme a tejer algo contigo.... Estoy en plena fiebre shawlera, es por darte ideas jejeje
    Besososos y a tejer!!!

    ResponderEliminar
  2. Aquí puedes ver mi Amineko:
    http://tejiendoenmicocina.blogspot.com.es/search/label/AMINEKO?m=0

    ResponderEliminar