Un lugar lleno de cosas que no sirven para nada...

Con la tecnología de Blogger.

Primera actualización del patrón de este mes

No hay comentarios
Parece que esta iniciativa de trabajar con un patrón a ciegas da bastante juego. ¡Espero que os parezca igual de divertido que a mi! Al menos, los variopintos comentarios que ya he recibido al respecto me satisfacen enormemente.

Además de poner la actualización del patrón, voy a resolver alguna duda que me han planteado por privado. En primer lugar, REDPM --> reducción de punto medio o medio alto. Esta parte, bastante atípica en un Amigurumi, la realizamos en este diseño para desplazar el centro de la pieza hacia un lado lo más rápidamente posible. Para tejer punto medio en ganchillo (también podréis encontrarlo con los nombres de punto medio-alto, media vareta, o half double crochet en inglés), debemos coger una lazada antes de introducir nuestra aguja en el punto bajo de la vuelta anterior y, tras hacerlo, sacamos las tres lazadas que hay en el ganchillo de una vez. Para realizar la reducción, al igual que ocurre con el punto bajo, solo tenemos que tejer dos puntos medios, y cerrar de una vez. Espero que estas imágenes de la secuencia ayuden:





Si estas imágenes no son suficiente, en este video se puede apreciar como se hace una reducción de punto alto. Para hacer la de punto medio alto, o punto medio, solo hay que omitir el paso de sacar la hebra la primera vez que lo hace Ángela, de La Maison Bisoux, y sacarlo todo de una vez tras coger el segundo punto. Pero ojo, en el vídeo hacen punto alto, y no punto medio alto como nosotros necesitamos.



Otra cuestión que me han preguntado tiene que ver con la forma de leer el patrón. El texto está indicado como la mayoría de patrones en inglés. La forma de leerlo es la siguiente:

Numero de vuelta. Instrucciones detalladas, separadas por coma (lo que hay entre paréntesis es la secuencia a repetir) x numero de veces que se repite lo que hay entre paréntesis. [Numero de puntos totales en la vuelta] Un ejemplo: <7. 9pb, (red, 3pb) x2, red, 9pb [27]>. Esto sería: vuelta número 7. Tejes 9 puntos bajos. Reducción y tres puntos bajos, reducción y tres puntos bajos, reducción y terminas con otros 9 puntos bajos. Total, 27 puntos. Como podéis observar, se repite dos veces la secuencia Reducción y tres puntos bajos. Por eso, se pone entre paréntesis (podrían ser asteriscos, o cualquier otro símbolo) y se indica el número de veces que se repite esa secuencia. No es más que una forma de compactar las instrucciones, pero si lo encontráis complicado sólo tenéis que hacérmelo saber.

Un último apunte para los más avanzados: no es fácil saber que hacer con las piezas que vamos tejiendo si yo no indico que hacer, y no tenemos una imagen global del resultado. Mea Culpa. Para la primera pieza, no terminéis la última vuelta (6pb) aún: hay que meter relleno, y colocar ojos de seguridad si vais a usar esta opción. Dejando esta abertura de 12pb como se indica en la vuelta 27, tendréis hueco suficiente de maniobra. Rellenad casi toda la parte de abajo, y dejad un poco de hueco para colocar los ojos en la vuelta 24, con una separación de unos 4-5pb entre ambos, centrados en la zona contraria a donde se encuentran las redpm (la mitad opuesta a donde se empezaban las vueltas de esta pieza) En una próxima actualización, prometo una imagen para clarificar este punto.

Por mi parte, sólo me queda agregar esa bonita interrogación que contiene un enlace al documento que del patrón de Amigurumi de este mes, con las instrucciones ampliadas. Como consuelo, os diré que ya tenéis realizada la mayor parte del diseño.


Pronto pondré la próxima pieza para continuar tejiendo, ¡pero ya debéis intuir de que se trata! Se admiten apuestas de que será... Un saludo enorme,
Juan L.

No hay comentarios :

Publicar un comentario