Un lugar lleno de cosas que no sirven para nada...

Con la tecnología de Blogger.

¡Y el patrón es definitivo!

7 comentarios
Por fin, tras unas semanas de incertidumbre, ya sabemos de que se trata el proyecto conjunto de Marzo. Es, ni más ni menos, que ¡un pollo! Bueno, a decir verdad no puedo saber con certeza si es pollo o gallina, así que para mi será (ahora viene la referencia friki) un Cuco de The Legend of Zelda. 


Su presentación en redes sociales tuvo lugar ayer, que se coló un #amiselfie (o lo que es lo mismo, una auto-foto del propio amigurumi). Si bien es cierto que parece que al cuco le va la marcha, también hay que reconocer que posó tranquilamente para la cámara un rato después para presentar, formalmente, la versión definitiva de la traducción de su patrón. Ahora que está mirándome mientras escribo esta entrada, me da la sensación de que podría matar al Link que hice tiempo atrás sin pensar demasiado: tiene una de las caritas más vivas de las que recuerdo haber colocado.

En esta ocasión, he tejido con Natura Just Cotton de DMC, trabajado con un ganchillo algo más pequeño de lo que acostumbro, de 2.0mm, y es que tenía gana de probar el acabado de este hilo con ese ganchillo. El acabado me ha dejado bastante conforme, pues a la textura consistente del algodón en punto bajo se le suma la tensión extra de una aguja de menor calibre.

Para quienes no usen otras redes sociales en las que LosHiceYo se encuentra presente [twitter, facebook o (recién estrenada, y aún por desarrollar) Tumblr], el #amiselfie que protagonizó el pollo se encuentra un poco más abajo. Sirve, además, para acceder a la versión definitiva e imprimible del patrón de este CAL de Marzo, sustituyendo a la interrogación que nos ha acompañado durante todo este mes.


Espero, sin más, que os haya gustado tanto como a mi este proyecto. El resultado me ha dejado bastante satisfecho, y la aceptación general de la iniciativa 12 Meses, 12 Muñecos mejora día a día. A mi ya me toca empezar a pensar cual será el nuevo patrón para el próximo mes. Espero que sean muchas las fotos que empiecen a inundar mi buzón de entrada de pollos, gallinas y cucos de todas partes para poder compartir con todos vosotros. Antes de que eso ocurra, os mostraré que tal evolucionan mis dotes tejeriles con dos agujas, que tengo una de estas modernas bufandas infinity a punto de abandonar la aguja lanera de rematar, y me muero de ganas de que me hagáis comentarios sobre ella, aunque ya poco vaya a poder disfrutarla esta temporada.

Como siempre concluyo, un saludo enorme,
Juan L.

7 comentarios :

  1. Hola, como puedo acceder al patrón? muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que pinchar en la imagen de abajo, eso te lleva a un pdf con las instrucciones!! :)

      Eliminar
  2. Muy buena tu traduccion. Yo hace dos años hice 15 gallinas para un encargo y me tuve que apañar con el patron japones. Te invito a visitar mi blog needleandnoodle.com

    ResponderEliminar
  3. http://www.leyreideas.com/leyre/chachipirumis3.asp?pagina=10&consulta=chachipirumis
    ¿Me parece o es el mismo gallito?
    En esa página ya han dejado de vender una pantera rosa que la diseñadora distribuía gratis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciertamente... He echado un ojo por la web, y todos los patrones que hay tienen pinta de ser traducciones de diseños de otros creadores. Espero que no estafen a nadie vendiendo patrones que se distribuyen de forma gratuita... :(

      Eliminar
  4. Puede qe este mal el pdf? Llegue a la vuelta 3 y me ice qe me tienen qe qedar 30 puntos, hice la vuelta mil veces y me da 32

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que veas la respuesta... La proxima vez, quizás sea mejor un mail o un mensaje en facebook... ;)
      El patrón está bien: hice yo mismo varios pollos de estos. Lo desgloso para ver donde está el problema: (aum, 1pb), 6pb, (aum, 1pb) x3, 6pb, (aum, 1pb) x2 [30] Esto son 3+6+3x3+6+3x2 = 30. Igual, el problema lo estás teniendo en alguna vuelta anterior. Si en la anterior te salen los 24 que se piden y ahora no, estás metiendo aumentos de mas (o tejiendo una cadeneta de subida, en lugar de trabajar en espirales o vueltas sin cerrar. Espero haber servido de ayuda!!

      Eliminar