Un lugar lleno de cosas que no sirven para nada...

Con la tecnología de Blogger.

[Artistas a conocer] Lalylala

5 comentarios
En la entrada de hoy, voy a hablar de una artista que todo aficcionado al Amigurumi debería conocer, y no es más ni menos que lalylala. Diseñadora gráfica y textil, ilustradora, adicta a la lana y coleccionista de cosas inspiradoras, vive y trabaja en Munich, Alemania.

Sigo el trabajo de esta diseñadora desde hace años, pero hasta ahora no había sido capaz de poner uno de sus patrones en la mesa de trabajo y confeccionarlo. No obstante, durante Semana Santa, no pude resistir el impulso de tejer este conejo... Se llama Rita, y es un "mod", o personalización, que Lydia Tresselt ofreció a sus seguidores de forma gratuita a través de su blog, partiendo de alguno de sus diseños básicos. Unas orejas, una colita redonda, y esa pedazo de flor en punto de cruz son sus rasgos distintivos y, para mi, fue amor a primera vista.




Como he dicho, para poder tejer este muñeco es preciso disponer del patrón de alguno de sus muñecos base. Yo usé a Dirk el Dragón, de modo que no os extrañe ver algún otro lalylala pululando por aquí pronto. Un oso, una rata, una mosca, una sirena, un mapache... hasta 13 diseños ofrece la autora, a los que se les puede sumar este otro sin necesidad de pasar por caja. Además, para diseñadores/vendedores/tejedores patrocinados, lalylala permite vender los amigurumi tejidos con sus patrones, siempre y cuando se le conceda  el crédito del diseño (que menos, digo yo).

Como esta entrada es, básicamente, una review, os voy a hablar de mi visión de los patrónes de lalylala. Se trata de ficheros muy, muy completos, llenos de fotos e información que hacen una delicia tejer estos diseños. Tejedores de cualquier nivel pueden trabajar estos proyectos, si bien muchos de los detalles necesitan algo mas de experiencia para llevar a buen puerto un amigurumi de lalylala. Los patrones suelen estar disponibles en varios idiomas: Inglés, Francés, Alemán y Español son los principales que puedes encontrar, aunque el español utilizado en la traducción es látino, y no castellano, por lo que si os decantáis por la lengua de Cervantes al comprar uno de sus diseños debéis saber que la nomenclatura de los puntos empleados puede ser ligeramente diferente de la que estéis acostumbrados a usar.

Como materiales, en los patrones que he visto suele utilizar hilados de smc, y resulta que estos no son los más extendidos en España. No obstante, las indicaciones que ofrece sobre el hilo, tensión de tejido, etc son suficientemente extensas como para crear un muñeco lo más parecido posible al original. En mi caso, he utilizado Creativa Fino de Anchor Style, con un crochet de 2.5mm, y está bordado con madejas de DMC. El tamaño de los ojos de seguridad que yo he empleado es de 6mm, y el resultado final mide 40cm de alto.



No quiero terminar la entrada sin hacer alusión al motivo bordado que da personalidad a este Conejo de Pascua tan pintoresco, y es que me ha parecido una idea brillante el uso que ha hecho de la mezcla de técnicas en este Amigurumi. Sinceramente, bordar no suele ser la parte que más me gusta, pero en esta ocasión no pude resistirme a meterme en el barro. Hay ciertas dificultades a solventar mientras realizas el bordado, pues hay reducciones en el camino, pero esto ya lo advierte la autora; no obstante, ella sólo indica que será fácil apañárselas durante el proceso, de modo que solo debemos estar un poco alerta cuando esto ocurra, y obrar como mejor nos parezca.

Espero que os haya gustado como ha quedado Rita, la Coneja, diseñada por lalylala y tejida por mi. Estoy más que seguro que no será el último muñeco de esta artista que acabe pasando por mi mesa de trabajo.

Un saludo enorme,
Juan L.

PD. Estoy recopilando conejos, de modo que os enseño algunos trabajos de participantes del CAL ¡en solo unos días! ¡Tenéis que estar bien atentos!

5 comentarios :

  1. Rita te ha quedado genial, y el bordado la realza un montón. Me gusta mucho esta diseñadora, pero la tengo en mi interminable lista de "para cuando tenga un hueco la tejeré" y siempre hay otra muñeca y otra y otra que me llama la atención y todavía no he tejido ningún patrón de ella. A ver si me animo un día de estos. Felicitaciones por todos tus trabajos. Buen día.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me podes enviar el patrón del cuerpo y las manos? Mil gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Me tienes que perdonar, pero no me gusta compartir patrones de pago. Si buscas un poco por internet, es fácil que puedas encontrar patrones de esta autora circulando por distintas webs que no tienen reparo en compartir el trabajo de los demás. Puedes usar la forma de cuerpo de casi cualquiera de sus muñecos para crear este. Es lo más que te puedo ayudar. Lo siento!

      Eliminar
  3. hola me compre el patron de rita el canguro y quiero tambien hacer este, que lana- hilo me recomiendas grosor etc soy muy novata!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he utilizado un hilo de algodón que dá muy buen resultado: Anchor Style: Creativa fino, y lo he trabajado con un crochet de 2.5mm. En el patrón, te sugiere utilizar una calidad de smc que no se donde encontrar, pero te puedo sugerir un acrílico de esa marca, que se llama Bravo, que también se trabaja con crochet de 2.5mm que sale bien de precio, tiene colores preciosos y su calidad es bastante buena. Trabajando con aguja de 2.5mm te saldrá un muñeco en torno a los 40cm de alto. Cuando yo empecé a trabajar Amigurumis, siempre utilizaba Fama de Katia, con un crochet de 2.3mm, y estoy bastante contento con como queda, la verdad. Espero que esta parrafada te haya ayudado en algo!

      Eliminar