Un lugar lleno de cosas que no sirven para nada...

Con la tecnología de Blogger.

Mayo, mes de las flores...

2 comentarios
Casi sin darnos cuenta, nos colocamos en el 5º mes del año, y con el llega el 5º diseño de 12 Meses, 12 Muñecos

Cuando hablamos de Mayo, automáticamente pensamos en que se trata del mes de las flores... Sin ir más lejos, esa es la respuesta que me daba todo aquel a quién preguntaba sobre la posible temática para el CAL de este mes. Con esta cuestión sobre el tema del mes en mi mente desde que terminé de tejer conejos, me encontré con que hace unos días, en una cena, Helen (que es seguidora activa del CAL) sugirió que hiciésemos un tulipán: se va a trabajar a Holanda, y no puede evitar ser centro de atención, de modo que no pudo resistir el impulso de pedir una de estas flores. No obstante, mi respuesta fue algo evasiva: los tulipanes que había visto como patrones gratuitos se alejaban mucho de los amigurumis que me gusta tejer, y tampoco conocía ninguno de pago que me llamase especialmente.

Lo que ocurre es que desde el principio tenía pensado hacer alguna flor, o algo relacionado, así que saqué los bártulos de diseñar, y me puse a ello. A medida que avanzaba con el diseño, más me iba gustando, por lo que pensé en agregar uno más a los patrones que tengo a la venta en ravelry.

El tulipán de la foto es el resultado de una modificación del patrón que estoy diseñando, o una parte del mismo. Dentro de unos días, lo subiré a ravelry para que lo compre quién esté interesado, tanto en castellano como en inglés. Igual exploro otras plataformas para compartir patrones, pero hasta ahora sólo he usado esta.

Resumiendo, el proyecto para el CAL 12 Meses, 12 Muñecos durante el mes de Mayo no es más ni menos que este pequeño Tulipán. Podréis descargar este patrón de forma gratuita, y quién pueda estar interesado en obtener un descuento sustancial durante la primera semana del lanzamiento del nuevo patrón, puede escribir a loshiceyo@gmail.com e inscribirse en una lista para recibir un código de descuento. Sobre esto último, ya os daré más detalles, pero os aconsejo que os inscribáis si pensáis que os puede interesar, teniendo en cuenta el material que tenéis de muestra.


De momento, ¡os dejo para que tejáis muchos, muchos tulipanes! Yo tengo que seguir trabajando en el patrón que está por llegar, pero no descarto llenar un florero de tulipanes. Además, quién aún no tenga listo el regalo para el día de la madre está dentro de rango: se trata de un proyecto que se teje bastante rápido, aún a pesar de que tiene un nivel de dificultad intermedio. Dentro del patrón encontraréis los materiales necesarios para su confección, además de multitud de instrucciones. Podéis acceder a una versión para descargar pinchando en cualquiera de las fotos.

Espero que os guste el tema, más aún a sabiendas de que se trata de un patrón de mi cosecha... ¡Dejadme algún comentario por aquí o por Facebook sobre que os parece! 

Un saludo enorme, ¡y a tejer!
Juan L.
Licencia de Creative Commons

2 comentarios :

  1. muchas gracias por compartir el patrón del tulipán. Me encantan las flores en crochet.

    ResponderEliminar
  2. buongiorno per favore mi puoi mandare il tutorial del tulipano vorrei farla ome bomboniere a mia figlia grazie
    darkshaiya64@gmail.com

    ResponderEliminar