Un lugar lleno de cosas que no sirven para nada...

Con la tecnología de Blogger.

Junio será facilito...

8 comentarios
Espero que todo el mundo haya terminado sus respectivos tulipanes... Se trata de un patrón de dificultad intermedia-avanzado, pero por las fotos que me habéis enviado ¡¡no me cabe duda de que podéis con todo!! Yo, por mi parte, sólo he podido tejer un tulipán como el que os propuse: ¡aún no soy capaz de encontrar a nadie que me venda tiempo! En cualquier caso, estoy seguro de que acabaré tejiendo alguno más.

Ya que el patrón anterior fue un poco más difícil para algunos participantes con menos experiencia, este mes he pensado que podemos trabajar un diseño que he repetido un millón de veces, hasta el punto de casi conocerlo de memoria. Se trata de un osito "One Piece", o confeccionado en una pieza. En realidad, habrá piezas a coser, como son brazos, cola, orejas y hocico, pero la gracia del muñeco radica en que cabeza, cuerpo y patitas están todas confeccionadas en continuo. Resulta un diseño muy apto para principiantes que tengan ganas de trabajar algún muñeco que si o si saldrá perfecto. El diseño, no es mio (tal y como evidencia la marca de agua de la foto), pero estoy seguro que a la autora no le importará...


Como he dicho, yo he trabajado este patrón en lanas gruesas, en hilos finos, con colores variados, etc. De hecho, es uno de mis recursos, como forma básica, cuando tengo que hacer un encargo acelerado o algún regalo exprés para alguien. Sin ir más lejos, en mi agenda de patrones (Moleskine, que si no...) figura alguna que otra modificación de este diseño básico para obtener otros "animalitos" basados en esta forma.

Lo que voy a compartir en esta ocasión es la imagen sobre la que trabajé yo cuando conocí este osito (lleva muuuuuucho tiempo circulando por la red, así que es probable que lo hayáis tejido o la tengáis a vuestra disposición). En cualquier caso, nunca se tienen demasiados amigurumi, como para no tejer uno más... Si alguien tiene problemas a la hora de entender este tipo de patrón, solo tenéis que poneros en contacto conmigo a través de los comentarios, Facebook, o usando el correo electrónico, y os hago llegar una versión descrita de este patrón, u os ayudo en lo que sea preciso.

¡¡Estoy deseando ver como quedan vuestros ositos!! Esto me recuerda, un poco, a un Swap que hizo El Duende de los Hilos hace un tiempo, donde hubo ositos para todos, así que espero que enviéis fotos con osos de todos los tamaños y colores posibles. Es más, si tejéis este osito tan rápido como yo lo hago, haced más, o tejed otros ositos diferentes, ¡y enviadme las fotos del resultado!

Como cada mes, desde que empezamos este CAL en Enero, habéis estado ahí como campeones, así que entre los que están desde el principio, y los que se van apuntando a medida que avanzamos ¡no habrá una colección de muñecos sin ositos!

Un saludo enorme, 
Juan L.

Nota: a este diseño, yo suelo agregarle una colita, que ya os describiré en otra entrada :)

8 comentarios :

  1. Hola Juan, sin duda me apunto!! este osito es genial!! aunque ya lo he tejido un par de veces para regalitos esta vez le haré algunos retoques que la ocasión lo merece jiji que pases una buena tarde de domingo XD besiños

    ResponderEliminar
  2. Hola Juan! Qué hermoso oso :) No lo conocía!!
    Hoy mismo hago el primero... y seguramene no será el único!!
    Ahorita me preparo unos mates y arranco ;)
    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. hola Juan.... recien te conoszco y me encanta la idea..... voy a hacer ositos....... besos!!!!

    ResponderEliminar
  4. Ay que mono, ese patrón siempre me ha encantado! Es tan tierno!!
    Que osos más chulos salieron en el Teddycambio, yo es que soy una enamorada de los ositos! XD

    ResponderEliminar
  5. Me anoto!!!! Pero necesitaría el patrón, jeje, nunca hice un osito en una sola pieza :P.
    Hoy acabé mi tulipan, cuando pueda le hago una fotito :D
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El patrón es la foto de esta entrada!! :P Si necesitas más instrucciones, envía un correo a loshicey@gmail.com, y trato de ayudarte!!! :)

      Eliminar
  6. Hola Juan, ya había leído tu proyecto pero no me animaba, con tantos trabajos grupales que hay todos bellos queda una hecha líos.
    Bueno como esta algo facilito me apunto y trataré de ponerme al día con los demás. Saludos

    ResponderEliminar
  7. muy lindo el osito, seguro que hay una avalancha de ositos este mes a cada cual más lindo. Saludos

    ResponderEliminar