Un lugar lleno de cosas que no sirven para nada...

Con la tecnología de Blogger.

[Agosto] Huele a mar.

2 comentarios
Como muchos sabréis, soy de Almería y vivo en Málaga. El mar, lo visite con más o menos frecuencia, forma una parte importante de mi ADN. Por eso, es difícil no tener en la memoria el olor salado del verano.

Con ese argumento, mi elección para el proyecto de este mes era obvia. No obstante, es difícil encontrar, de distribución gratuita, un pez que me guste más que el de MyGurumi. Para los seguidores del proyecto 12 Meses, 12 Muñecos, el estilo les puede resultar familiar: se trata de la artista alemana tras el corazón asimétrico que trabajamos el pasado Febrero. Se llama Chubby Fish, o Pez Regordete.


Es cierto que existen otros diseñadores con creaciones preciosas relacionadas con el lecho marino, pero me encanta el trabajo de Diana Buss, y trabajar con dos proyectos suyos durante este CAL creo que es una bonita forma de recompensarla (y agradecer su esfuerzo al crear patrones gratuitos). Yo tejí este pez hace años, y el recuerdo que guardo del mismo es de incertidumbre y sorpresa: la forma de trabajar los planos de la autora me descubrió que no todos los aumentos tienen por qué situarse en el mismo orden de la secuencia para crear determinados efectos, y que si trabajas con el patrón de un diseñador con experiencia puedes creer ciegamente en lo que pone el patrón aunque no le veas sentido en algún caso: el resultado será el esperado.

  • Si queréis acceder al patrón original, en Inglés, solo tenéis que seguir este enlace de descarga en inglés. Se trata de una descarga directa de ravelry, compartida por la autora en su blog. 
  • Para quien no domine ese idioma, llego yo al rescate: he tratado de mantener la apariencia general del patrón lo más cercana que pude al original, por respeto a la autora.

En cualquier caso, ¡¡ya disponéis del proyecto para el mes de Agosto!! Dentro de unos días os enseño alguno de vuestros trabajos de meses anteriores, de los que habéis tenido a bien enviarme fotos o enlaces. ¡Espero que el proyecto de Agosto os parezca igual de divertido que siempre!

Un saludo enorme, 
Juan L.

2 comentarios :

  1. Hola Juan!, ya he recibido el patrón para el proyecto de este mes. Así que a comenzar a tejer. Gracias y saludos

    ResponderEliminar
  2. Acabo de descubrir el blog y me gusta muchísimo!
    Cómo se hace para participar en el proyecto de 12 meses 12 muñecos?
    Ana

    ResponderEliminar