Un lugar lleno de cosas que no sirven para nada...

Con la tecnología de Blogger.

Tuxedo-san, proyecto del mes pasado.

7 comentarios
No se que está teniendo el verano, pero me encuentro con más ganas de tejer a mi rollo y leer contenido de otros, que de sentarme a escribir las entradas que debo hacer. Quizás sea por ese motivo por el que me está costando tanto poner el blog al día...

En cualquier caso, hoy os traigo esta entrada para enseñar como quedó mi Tuxedo-san del mes pasado, así como el de algunos participantes que decidieron enviarme foto de sus trabajos (de una forma u otra). Si os digo la verdad, mi pingüino lo tejí muy, muy rápido, pero la costura me costó a horrores; no por su dificultad, ya que el muñeco no es demasiado complicado, sino por la poca gana que tenía de terminarlo. Es más: los ojos se los he colocado medio minuto antes de tomar la foto que ilustra esta entrada. El proyecto de Agosto, El Pez Regordete, o Chubby, the Fish lo terminé mucho antes de rematar este pobre pingüino.


Me decanté por trabajar con hilo de algodón Natura Just Cotton, de DMC, con un ganchillo de 2mm. Me habéis preguntado por privado mi opinión acerca de otros hilados de otras marcas, en fibras naturales y sintéticas. A mi parecer, podéis utilizar casi cualquier hebra que se os ocurra (yo he tejido hasta con bolsas de la compra recicladas, con cuerda de la obra, o con otros materiales aún más dispares). Hecho este comentario, lo importante es que utilicéis una aguja acorde a la hebra escogida, para que quede el resultado esperado. Tengo en mente un par de entradas relacionadas con estos asuntos, que verán la luz un poco más adelante. Resumiendo, no os preocupéis por el hilo que yo uso: no es más que una referencia en cuanto al grosor y longitud de la hebra que yo utilicé para cada diseño, que tejida con un ganchillo del calibre que digo da lugar a un muñeco que mide lo-que-sea (en centímetros...)

Aquí tenéis las fotos de los Tuxedo-san de otros participantes del CAL. Si queréis que exponga los vuestros, solo tenéis que enviarme vuestra foto por correo electrónico, o mensaje privado de Facebook, o dejar un comentario de la forma que prefiráis con un enlace a vuestras respectivas entradas en vuestros blogs.

Daxa Rabalea
Flavia Terrizzano
Mariana Belmonte
No podéis decir que no se esmeran con sus trabajos los participantes de este CAL: los resultados no pueden ser más bonitos... Por hoy, es todo. Espero que el pobre Tuxedo-san descanse tranquilo en su caja, después de todo el tiempo que se ha tirado mirándome sin sus ojitos en mi mesa de trabajo...
Un saludo enorme,
Juan.

7 comentarios :

  1. Son todos un amor!! Este patrón me chifla!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es super bonito, si... La lástima es que no tuve tiempo de hacer más: siempre hago más de uno con cada proyecto del mes!! :)

      PD. Duende de veraneo, rápida en comentar!! :P

      Eliminar
  2. La verdad es que este verano en concreto mi feed de blogs se ha quedado casi mudo. Muy poquitas actualizaciones se han hecho y se echa de menos tener cosas para ver en algunos ratos libres.
    El pingüino muy mono, y los demás que participaron también. En general me encantan los peluches de pingüinos. Yo los hago con un patrón distinto así que decidí no participar para no cubrir mi habitación sólo con estos bichos xD.

    ResponderEliminar
  3. Todos son preciosos. Cada uno tiene su personalidad. Yo no he hecho ninguno porque soy novata, participaré ahora en Agosto con el pescadito Chubby. Enhorabuena por el blog. Nos vemos por aquí. Un saudo.

    ResponderEliminar
  4. Jajaja Juan como te entiendo con lo de la vagancia para unirlos a mi me pasa continuamente!!! Es super cuqui. Os ha quedado genial!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Juan, veo que hay muchos pingüinos y todos preciosos. Yo acabo de ser abuela y por ello celebro sorteo. A ver si te apuntas y hay suerte.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  6. Te entiendo perfectamente Juan!! además de pedirte disculpas porque no he ido tejiendo las propuestas que nos has hecho, precisamente por las vacaciones, el calor y sobre todo mucha vagancia verano- blogueril!! Saludos :D

    ResponderEliminar