Un lugar lleno de cosas que no sirven para nada...

Con la tecnología de Blogger.

[Septiembre] Hasta luego, Cocodrilo...

14 comentarios
Septiembre siempre ha sido, y será, el mes de empezar cosas por excelencia. Quizás, muchos se planteen este nuevo comienzo en Enero, o después de Semana Santa (por lo de la operación bikini) pero, para mi, todo vuelve a comenzar en Septiembre. Los niños retoman su rutina tras los meses de verano, llegan las lanas de la campaña de invierno, los kioskos se llenan de colecionables, etc. Y hoy es, casi sin darnos cuenta, Lunes 1 de Septiembre...


Para ayudar a volver a nuestro quehacer habitual, con nuestros horarios y plazos, hay que decir adiós al verano. Yo nunca entenderé esa mala semana que muchos padecen y llaman "depresión post-vacacional", así que para ayudar a quién la padezca traigo un proyecto inspirado en una canción divertida. En los videos, podréis encontrar la versión original (de Bill Haley & Comets) en inglés, o la de Parchís en Castellano. 


Con este ritmillo en mente, y pensando en despedirnos de un verano ya disfrutado y (espero) lleno de buenos recuerdos, os propongo que realicemos este simpático cocodrilo de Erin Clark, publicado en el libro Itty Bitty Crocheted Critters: Amigurumi with Attitude!, y que circula gratuitamente por internet gracias a que fue cedido a la web CraftFoxes. En el libro, se pueden encontrar unos animalillos de lo más adorables, si queréis tejer vuestro propio zoo, alguno de los cuales se deja ver en el avance del libro. Y, como este diseño se encuentra circulando por la red cedido con permiso (guiño), y yo os remito a la fuente original (guiño, guiño), si seguís el enlace habitual podréis encontrar una versión libre, traducida por mi, para que trabajemos este divertido personajillo durante este mes de Septiembre (el enlace, como siempre, pinchando en la foto). Si Parchís se pudo permitir traer al castellano la canción de Bill Haley&Comets, ¡yo tenía que hacer lo mismo con este patrón!


¡Espero que os parezca tan adorable como a mi! Se trata de un proyecto un poco más largo que otros que hemos realizado, pero el patrón está lleno de fotos que ayudarán a tejerlo como corresponde. Pienso que, al coger un muñeco algo más laborioso, todos los que habían dejado el CAL un poco de lado por el calor del verano ¡volveréis con muchas más ganas!

Ya me contaréis que tal se va dando el proyecto y, cómo siempre, podéis contactar conmigo para cualquier cosa a través de los comentarios del blog, por correo electrónico o utilizando facebook: arriba tenéis una pestaña donde figuran todas las formas de contacto.

Un saludo enorme,
Juan.

NOTA: Cuando traduje el patrón, encontré instrucciones que no cuadraban mucho. Las modifiqué para que coincidiera el número de puntos finales. En cualquier caso, a medida que teja mi cocodrilo, os diré como avanzo: siempre tejo más de un muñeco pues siempre encuentro alguna errata que se escapa a la revisión.

14 comentarios :

  1. Adivina quien se suma este mes al CAL... servidor!!! me ha encantado el amigurumi que has elegido y lo voy a tejer sin dudarlo

    ResponderEliminar
  2. Wuau!! es una pasado Juan!! yo también me animo, aunque te "debo" todavía los de julio y agosto =P que desastre el verano... jiji me pongo a ello, así que a ver cual es el cocodrilo más veloz ... ñañaña jiji feliz semana!

    ResponderEliminar
  3. jajaja me encanta el cocodrilo!!!! y el post es de lo más inspirador!!
    Terminé el pez Chubby hace unas semanas pero aún no le tomo fotos :( ya me pondré al día!
    Hasta pronto!
    Nati

    ResponderEliminar
  4. Uuuuuu que "que tiempos aquellos... Parchis plena adolescencia... ya recibí el archivo y me aplico, es la primera vez que tejeré un bicho de este tipo :) con la canción en mente jijijijij..... Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola este si que si, me encanta, así que me pongo manos a la obra
    Un besin

    ResponderEliminar
  6. Preciso, monisimo, me encanta, y esta vez si que si, asta ahora e querido participar pero me a sido imposible, pero esta vez no lo voy dejar escapar, voy a por todas.

    ResponderEliminar
  7. Es un cocodrilo muy mono pero creo que aún estoy un poco verde para hacerlo bien. He comprado el hilo Dmc y he intentado empezar con un ganchillo del 1 pero no he sido capaz, creo que necesitaría una lupa, ja ja. Voy a empezar de nuevo pero con lana. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje!! Lo cierto es que el patrón viene realizado con un hilo muy, muy fino... Del que se usa para bordar. Pero eso no debe ser impedimento!! De hecho, yo no se si haré uno pequeño, pero el hilo que tengo preparado es para un ganchillo de 2, o 2.5mm. Animo, que seguro que queda genial!

      Eliminar
  8. Chulísimo, pena no tener tiempo para apuntarme al Cal... otro mes será. :D

    ResponderEliminar
  9. Aunque estamos a últimos de mes, he empezado a hacer el cocodrilito, con un ganchillo del 1.5. ¿Es tarde para apuntarme? Es que me encanta y el patrón está tan bien explicado...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para nada!! :) Una de las virtudes de este CAL es que los tiempos, así como los proyectos que escoges, son cosa tuya!! :) Estoy deseando ver como queda tu cocodrilo!!

      Eliminar
  10. Me ha encantado esta entrada!!! Qué entrañable volver a ver esta canción cantada por Parchís!!! y por supuesto, magnífica la original. Me animaré a tejerlo!!!
    Muchas gracias!!! Voy a dar una vuelta por tu blog!

    ResponderEliminar