Un lugar lleno de cosas que no sirven para nada...

Con la tecnología de Blogger.

Una de Stitch

13 comentarios
¿Qué tal estáis todos? Espero que bien. Yo ando muy, muy liado por estas fechas, de modo que esta es una de esas entradas ya redactadas que están en la carpeta de borradores durante mucho tiempo, a la espera de alguna época en que no puedo generar mucho contenido. Pero, conste, que tengo los pescaditos del mes pasado también listos para salir, y ya me ha llegado algún cocodrilo...

Os voy a presentar a Stittch, de la película de Disney Lilo & Stitch. Se trata de un pequeño marciano que llega a la tierra, y ... Bueno, eso es la película. Como imagino que todo el mundo conoce el personaje, esta parte creo que me la puedo ahorrar.

El caso es que en la mercería empezaron a trabajar un muñeco con este personaje. A mi, me dio un poco de envidia, de modo que hice lo que se hace en estos casos: picarme... El color más "de Stitch" que encontré fue de Bravo, de smc, así que me puse manos a la obra (me gusta mucho como queda esa lana para los muñecos). Salió grande. Mucho. Tuvo mucho trabajo. Muy, muy mucho. Gasté mucho (MUCHO) relleno. Como ya sabemos, el diablo está en los detalles, por lo que traté de ponérselo difícil en esta ocasión. Hubo muchos puntos bajos, algún punto medio y punto alto, mucha costura, botones, etc. Se trata, hasta la fecha, de uno de los proyectos más complejos que he abordado, en cuanto a Amigurumi.


Tardé en torno a dos semanas en confeccionarlo y ensamblarlo: todos sabéis que esto de los muñecos no es mi modo de vida, sino un hobby para mi tiempo libre que hace desear tener más tiempo libre. A medida que iba tomando forma, me gustaba como iba quedando, pero al rellenar el cuerpo y la cabeza me sorprendí un montón. Una vez confeccionado, asumo un par de errores dignos de modificar, pero apenas son significativos. Cuenta con un extra poco habitual en mis muñecos, pero que me gusta mucho utilizar, como son las extremidades funcionales, aseguradas en este caso con un detalle de botones. Para el resultado, hoy os dejo unas cuantas vistas para que os recreéis en los detalles que tiene: los deditos de manos y pies, las marcas de la cabeza y la espalda, los ojos... Me ha encantado tejer este muñeco. Pinchad las imágenes para verlas algo más grandes.

Por último, solo agregar, si no os habéis hecho aún una idea real de las dimensiones, mide unos 45 cm hasta las orejas cuando está sentado, y unos 10 más cuando está de pie. La anchura desde una vista frontal es de unos 25 cm aproximadamente, y el otro perfil tiene unos 22cm. Se trata, sin lugar a dudas, de un pedazo de Amigurumi. Por mis contactos con otros artesanos de muñecos que conozco de este mundillo, creo que hemos sufrido alguna clase de virus de Amigurumi maxi: ¡no soy el único que ha abordado uno de estos proyectos de talla grande! (hablo de la época en la que lo tejí: hay que tirar de hemeroteca...)

Como siempre, dejad vuestros comentarios abajo, contando si os gusta este trabajo, o cualquier cosa que os apetezca... Por mi parte, ¡¡me despido hasta dentro de poco!!

Un saludo enorme,
Juan L.

PD. Desde que escribí esta entrada, he hecho muchas mas cosas. Entre ellas, otro Stitch mini, así que ¡estad atentos!

PD2. Tenía esta entrada prevista para mucho (mucho) antes, ¡pero se quedó en el olvido entre los borradores!! ¡Prometo no tardar tanto en sacar algo la próxima vez que acometa un proyecto así de chulo!

13 comentarios :

  1. Hola Juan, te ha quedado precioso, inigualable. Eres todo un experto. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Es increíble, tienes unas manos increíbles para los amigurumis.... A tus pies

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es para tanto!! Que me pongo rojo!! Es solo darles cariño! Muchas gracias!

      Eliminar
  3. Es genial! Ya te lo dije, dan unas ganas de abrazaaaarlo!!

    ResponderEliminar
  4. Me gusta tu encabezado de..."cosas que no sirven para nada" esa sensación tengo yo, pero me resisto a dejar de hacer cosas.
    Maravilloso trabajo. sigue así.

    ResponderEliminar
  5. Hola Juan, me dejas de piedra,espero tener ese arte que tienes al tejer, me queda mucho que aprender, he de decirte que ya presente a mi cocodrilo, y aunque no me quedo muy haya , el intento cuenta. Te dejo el enlace, por di quieres pasarte a verlo.

    http://crochetydemos.blogspot.com.es/2014/09/cal-septiembre-los-hice-yo-hasta-luego.html?m=0

    Un besin

    ResponderEliminar
  6. Holaaaaa....te he conocido hoy en la tienda de Mil Labores!!! El muñeco está chulísimo y tiene un trabajazo tremendo!! Un beso 😄

    ResponderEliminar
  7. Hola, te quedó super, primera vez que entro en este blog y son lindos tus trabajos, voy a tratar de hacerlo, pero lo quiero mas pequeño,ojala pusieras el patrón, de todas maneras intentaré. gracias por compartir.
    Doris

    ResponderEliminar
  8. Realmente te quedó precioso el Stittch, muy buen trabajo, me encantó que se pudieran mover sus brazos. Estaba buscando imágenes de un Stittch sentado y me apareció tu bonito amigurumi,pienso que eres bueno, Saludos desde México :D
    Attt: Romi

    ResponderEliminar