Un lugar lleno de cosas que no sirven para nada...

Con la tecnología de Blogger.

[Octubre] ¡El Otoño huele a castañas asadas!

3 comentarios
¿Qué tal todos? ¿Con ganas de saber cual es el proyecto de este mes? ¡Pues vamos a ello!

Últimamente, los días empiezan a ser un poco grises por aquí, aún a pesar de que el sol sale con ganas de vez en cuando. Eso, podría indicar que el otoño ya ha llegado, pero lo más indicativo para mi es ver los puestos de castañas en muchas esquinas de la ciudad, con su columna de humo blanco enorme que inunda las calles de ese olor tan característico de esta época.

Mi cuerpo tenía ganas de otoño, si os soy sincero, pero hoy me he llevado un pequeño chasco. Tenía preparado un simpático Puercoespín para este mes y, mientras escribía la entrada haciendo referencia a la fuente y todo eso que suelo hacer cuando os presento un patrón nuevo, me di cuenta que se trataba de un patrón de pago. Yo lo bajé de forma gratuita, así que pensaba que era de libre distribución, pero no es así. De hecho, si buscáis un poco por la red, podréis encontrarlo sin problema, y es una lástima: el trabajo de los demás no debe robarse. Se trata de un diseño muy simpático, que a mi me parecía muy representativo de esta época del año, pero no vamos a trabajar al susodicho animalillo, sino que vamos a tirar de plan B.


Siendo honestos, el plan b es bastante mas divertido que el plan a. Y lo es por la historia que hay tras este muñeco. En la primera hoja del diseño, WaselWasel nos cuenta como fue crear MyMisio Reloaded, y de donde salió el MyMisio Original. Como ella lo cuenta con mucha pasión, y describe con todo lujo de detalles el proceso creativo (o resucitativo) de este simpático gatete, no es necesario que yo me extienda mucho más con estos detalles. Podéis descargar el patrón pinchando en la foto y guardando el pdf, o en este enlace.


Cuando MyMisio ganó presencia en el mundo blogguer allá por el año 2006-2007, todo el mundo quería tener un MyMisio. Yo, con mi lana acrílica del momento, tuve uno que desapareció en el olvido. Si queréis un poco de inspiración, la web de la autora desapareció, así como casi todo lo referente a este personaje, pero aún podemos encontrar un tablero de flickr donde este bicho y sus dueños nos enseñaban lo activo que era (y seguirá siendo). ¡Buscad, y encontraréis muchos Misios de crafters conocidos!

Yo voy a trabajar con Natura Just Cotton de DMC, y un crochet de 2mm (creo que hago el ganchillo un poco más relajado que como viene explicado en el patrón), pero vosotros utilizad lo que creáis oportuno. Respecto al color, ¡sed creativos! Espero que los que os suméis a mantener vivo este proyecto, os divirtáis y creéis fotos divertidas con estos personajes.

Tras el disgusto de encontrar que estuve a punto de compartir un patrón de pago, escribir esta entrada contando cual sería el proyecto de Octubre, y la historia tras este personaje tan sencillo ha sido terapéutico: ahora, me siento mucho mejor, ¡y con un montón de ganas de tejer este pequeño personaje tan, tan indiscreto!

Un saludo enorme,
Juan.

EDIT. Parece ser que tras este diseño existe una discusión que desconocía acerca de la autoría del mismo. Las partes implicadas deben entender que no puedo alimentar discusiones de ese tipo en mi blog. Por si no queda claro en la entrada, el crédito de las imágenes y el patrón que he compartido es de Gemma Adeva, autora tras proyecto Wasel Wasel, y el enlace a su espacio web se encuentra en el cuerpo de la entrada.

3 comentarios :

  1. Hola Juan, que curioso gato esta muy bonito y he recibido el correo. Asi que manos al ganchillo que este mes esta lleno de muchos retos. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Acabo de descubrir a Misio gracias a tú blog y me encanta, quiero hacerme uno y participar en "12 MESES, 12 MUÑECOS" ¿Hasta cuando hay de tiempo para mandarte la foto de mi Misio?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este CAL, los tiempos los marcas tú!! No dudes en tejer tu MyMysio sin dudarlo, y me lo enseñas cuando lo tengas!! :) Si quieres que muestre tu trabajo, la entrada con un puñado de Misios saldrá dentro de unos días. Un saludo enorme!!

      Eliminar