Un lugar lleno de cosas que no sirven para nada...

Con la tecnología de Blogger.

Y de regalo, ¡¡unos calcetines!!

3 comentarios
¡Muy buenas a todos!

Este mes se me está haciendo un poco difícil crear entradas con la frecuencia habitual, pero ya sabemos que, en ocasiones, las cosas se acumulan sin posibilidad de sacar más horas al día.

Ya me habéis enviado unos cuantos Misios, y tengo que decir que ¡¡anda que no son diferentes!! El mes próximo, ya os enseñaré lo divertidos que están quedando. De hecho, igual me hago otro de colores algo más extravagantes para no quedar mal yo...

Como tengo a mi cocodrilo a falta de dos remates, aún no os lo voy a poder enseñar. Se quedó ahí quieto, con el ovillo verde a su lado y un crochet pinchado en él para terminarlo, y ahí sigue: igual. Se que está mal por mi parte, pero ya sabéis que fácil es que pasen estas cosas... 

Lo que hoy os traigo son el par de calcetines que llevaba tiempo tejiendo. Utilicé una lana muy divertida, Fabel de Drops, que me regaló Nekane de El Síndrome Lanar hace mil años en un intercambio. No me apañaba muy bien con las cinco agujas por aquella época, y dejé los ovillos de un verde super divertido almacenados con el resto de las lanas. Años después conocí las agujas circulares y la maravillosa técnica Magic Loop, ¡y así nacieron mis calcetines!


Como patrón, busqué uno muy, muy sencillo. La lana tiene un jaspeado o matizado de corto recorrido que hace que, en puntos lisos, genere una textura tipo jacquard sin necesidad de cambiar de hebra permanentemente. Utilicé mi juego de circulares de 3mm (aunque se recomienda para esta lana unas de 2.5mm), y resultaron unas listas geniales. Los comencé por la puntera, ambos a la vez, y me los iba probando cada dos por tres. Como no era un proyecto que me urgiese, no les dedicaba demasiado tiempo, y ha durado como trabajo en (lenta) marcha un montón. Respecto al talón, una de las partes críticas del diseño de calcetines, recurrí a trabajar con vueltas acortadas (y no las hice del todo bien: me acabaron quedando algunos agujeritos). Para terminarlos, acabé con un trozo grande de punto elástico con idea de doblarlo.

Yo estoy muy contento del resultado y, siendo sincero, ¡¡me apetece empezarme otros lo antes posible!! Ahora quizás pruebe a tejerlos desde arriba hasta la puntera: por eso de ir probando emociones nuevas y comparar  resultados, la verdad. Animo a quién quiera tejerse sus propios calcetines a que lo haga: es realmente gratificante. Es cierto que, si no estás acostumbrado a la herramienta o la técnica en si, como pueden ser el uso de aguja circular mediante magic loop, puede resultar un poco incómodo al principio. También es verdad que tejer puntos, y más puntos, y que avances poquito a poco pues la lana es finísima también resulta un poco frustrante. Pero creed lo que os digo: la sensación de caminar con unos calcetines tejidos por ti no tiene precio.

Dentro de unos días es Halloween, y un pelín después llega el proyecto del CAL 12 Meses, 12 Muñecos para Noviembre... Días llenos de misterio ambos: ¿que nos depararán? Espero que sigáis tejiendo y tejiendo, que ¡cada vez queda menos para Navidad!

Un saludo enorme, 
Juan.

3 comentarios :

  1. Qué pasada!! me encanta como te han quedado!! y los tonos son super chulos!! además estoy deseando ver el post de los misios jiji qué curioso que con un mismo patrón salgan trabajos tan variopintos jiji, es super divertido! un besito

    ResponderEliminar
  2. Hola, hace así como un mes que te descubrí a través de algunas chicas que hacen el cal de 12 meses 12 amis contigo, creo que nunca he comentado, pero estos calcetines me encantan, este verano aprendí a tejerlos desde el elástico a la puntera, como soy novatilla en las dos agujas, tengo algún punto un poco "raro" jeje,, pero me encantan como me quedaron. Si no es mucho pedir podrías decirnos dónde hay patrones así de facilitos como los tuyos, en español porque en ingles todavía no me apaño???? muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pongo a la búsqueda de algo en castellano. Los mios los tejí en ingles, que yo no tengo problema, y no me he puesto a buscar bibliografia en castellano, la verdad... :) En cuanto pueda, redacto una entrada con esta info!! :)

      Eliminar