Un lugar lleno de cosas que no sirven para nada...

Con la tecnología de Blogger.

Hoy en el blog: Movember.

No hay comentarios
Os traigo una entrada para hablar de algo que empezó a verse por todos lados no hace mucho tiempo: los bigotes. En 2003 nace un movimiento en Australia por parte de unos muchachos que se dejan crecer el mostacho para apoyar a un amigo en su periplo contra el cáncer de próstata. Tras esta solidaria iniciativa se ha montado toda una estructura que hace de Noviembre su mes predilecto para concienciar sobre la salud masculina en general (problemas con cáncer o testículo, depresión masculina, etc)

Lo de Movember viene de unir, en inglés, mostacho y noviembre. Durante este mes, los hombres suelen dejar crecer sus bigotes para mostrar solidaridad con los hombres que padecen enfermedades de cualquier tipo, así como para hacer patente la necesidad de modificar hábitos y conductas masculinos para tomar consciencia real de la importancia de la salud. Otro dato que hace propicio este mes para el proyecto es que el 19 de Noviembre se celebra el día internacional del hombre (desde que empezase en Trinidad y Tobago en 1999).


Desde que hizo acto de presencia el bigote, son muchos los famosos y anónimos que se han prestado a "cambiar la cara" de la salud masculina modificando su apariencia. Y lo cierto es que hay bigotes de todo tipo: a lo Dalí, muy de dandy, vikingos, que continúan con un rapado selectivo en el pecho, ... Marcas de ropa lo introducen en sus estampados, muchos crafter hacen girar sus creaciones en torno al bello facial... ¡Todo un revuelo mostachil!

Una vez dada la dosis de información, os cuento que siempre me ha hecho gracia ver un Amigurumi con bigote. Hace un tiempo, incluso, tejí un bigote amigurumi que se convirtió en juguete del gato al minuto cero de terminarlo. Por eso, cuando pensé en el muñeco de este mes la asociación de ideas fue instantánea: Noviembre, Movember, mono ==> ¡¡Mono con bigote!! Espero que con esto quede claro que yo le voy a poner un bigote a mi mono... :)

Hace unos días, Berto de Bertorulez (no dejéis de leer su blog), compartía un patrón gratuito para conmemorar Movember. Aquí os dejo un enlace a la entrada donde os ofrece su bigote (este 2 patrones gratis por mes no os lo voy a cobrar en esta ocasión).

Por cierto: la foto que ilustra esta entrada es una braga / cuello de punto con un bigote que tengo desde hace años. Es de una lana súper agradable, la mar de calentita, ¡¡y va genial cuando tienes que usar la bici y hace frío fuera!!

Espero que estéis disfrutando del proyecto de este mes. Tengo que avisar que ya me ha llegado alguna foto, y que son cada vez más las personas que se suman al proyecto, así que creo que ¡Noviembre va a estar lleno de monos! 

Un saludo enorme, y nos leemos pronto,
Juan L.

No hay comentarios :

Publicar un comentario