Un lugar lleno de cosas que no sirven para nada...

Con la tecnología de Blogger.

[Noviembre] Aunque se vista de seda...

7 comentarios
¿Qué tal todo? El pasado mes de Octubre casi ni ha dado tregua: a mi se me ha pasado volado... Me llegan fotos de todos vuestros trabajos, leo entradas, resuelvo dudas por mail, etc, y me encuentro con que voy tarde para presentar el proyecto de Noviembre... Pero sin descuidar ni un detalle ¡ya está aquí el nuevo proyecto del CAL!


Este mes me he decidido por un simpático mono. Si seguís leyendo, entenderéis el por qué de esta elección. Cuando pensaba, atrás en el tiempo, que podría trabajar este mes, pensé en buscar algún muñeco con una forma atípica. Se me ocurrió buscar algún monstruito, adaptar algún patrón de punto de revistas foráneas, trabajar cosas típicamente otoñales, o directamente hacer como Mercadona, El Corte Inglés o los ayuntamientos de todas partes y empezar a vestir nuestras mesas de trabajo de Navidad. Pero, en el último momento, recordé algo que este año está pasando un poco desapercibido (quizás por las extrañas temperaturas de estas fechas), y es Movember. Dentro de unos días haré una entrada con un poco más de detalle de esta "fiesta" anglosajona que viste con bigote el rostro masculino en otras latitudes, pero el caso es que pensar en mostachos me trajo a la mente la imagen de un mono. Se que hace unas cuantas líneas os decía que seguir leyendo os ayudaría a entender mi elección, pero igual alimenté una idea errónea: seguro que, ahora, estáis mucho más confusos. Mi mente hace conexiones un poco extrañas.

Rebuscando encontré este diseño de 2012, revisado recientemente por su autora para mejorar algunos detalles del patrón. Se trata de un patrón de distribución gratuita de Sharon Ojala, autora de Amigurumi To Go. Si seguís el enlace podréis encontrar otros patrones gratuitos (en ingles, y con explicaciones en video-tutoriales).

Nuestro proyecto, para no extenderme demasiado, va a ser este mono tan simpático que ya habéis podido ver en las fotos que ilustran esta entrada. Tenéis la opción de tejerlo con orejas grandes, o pequeñas, y podéis trabajarlo con los discos de los ojos o sin ellos. Este es el enlace al documento original, donde además viene un enlace a este video-tutorial en inglés por si necesitáis alguna ayuda. Como siempre, y sin que se entere mucha gente, aquí (o pinchando la imagen) os dejo una versión libre, traducida por mi, para que trabajéis el proyecto en riguroso castellano.


Dejo en la lista de pendientes mi Cocodrilo, mi MyMisio [Reloaded] y los vuestros, y un par de proyectos más de punto (que están guardados en su cajón esperando que llegue el frio), tengo que hablar de Movember, etc. Espero que este Noviembre estéis atentos al blog pues ¡¡hay un montón de entradas por llegar!! Queda muy (muy) poco para Navidad, así que hay que tejer muy rápido (Xmas is comming). Además de las entradas mencionadas, no os extrañe que lleguen otras con sorpresas.  Si seguís el perfil de Instagram de LosHiceYo, de vez en cuando aparecen pequeños avances de lo que está por venir de modo que no lo perdáis de vista. Sólo espero que el tiempo se alargue tanto como necesito para llevar a buen puerto gran parte de lo que hay anotado en la agenda...

Nos leemos muy pronto,
Juan.

7 comentarios :

  1. Muy original....... no habia hecho ninguno todabia , este sera el primero !!!!!
    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Esta muy bonito, este sera mi primer amigurumi porque estoy aprendiendo y lo voy a hacer. :)

    ResponderEliminar
  3. Hola Juan ya subí la entrada de My Misio, ahora vamos por este bello monito.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola, he conocido este blog por daxa rabalea,un poco tarde ya que ya se acabo el año, hoy estoy intentando hacer mi primer amigurumi, una pena no haber empezado con vosotros, voy a que darme por aqui y asi me enterare si haces otro proyecto este año, feliz 20015

    ResponderEliminar