LosHiceYo

Un lugar lleno de cosas que no sirven para nada...

Con la tecnología de Blogger.

Algunos gatos de Enero...

No hay comentarios
Este mes de febrero ¡¡está costando que me enseñéis vuestros corazones!! Pero, aún así, espero que el ánimo no decaiga.

Algunos me habéis contado por mensaje privado, o a través de facebook, que no os dío tiempo a terminar el Amineko de Enero, y estáis trabajando en él... Sobra decir que, por mi parte, no hay ninguna presión. Todos tenemos muchas cosas que hacer, y hay que priorizar las cosas importantes a las de recreo.

Pero hoy, os traigo alguna de las fotos de Amineko que me habéis hecho llegar. Así, con esta entrada, voy preparando el terreno para el próximo muñeco a tejer en Marzo... ¿Qué será? Si os dígo la verdad, aún no lo tengo nada claro; tenía una idea en mente, pero ahora no me apetece eso, de modo que sigo buscando inspiración... ¡Pero Febrero es mucho más corto que otros meses!

Con suerte, si me visitan las Musas a tiempo, tendremos el diseño preparado para empezar a tejerlo los primeros días de Marzo... No quiero que en el tercer mes del proyecto se tuerza la cosa. Por cierto, ¿os dais cuenta de la velocidad que lleva este 2014?

Sin más, os dejo con algunas fotos, y en la leyenda su creador. ¡Espero que os gusten tanto como a mi!

Herenu
mibruno.com
elrincondepequecol.blogspot.com
Bueno, estas son las que me llegaron directamente (y cuento con permiso para publicar). Seguro que hay montones más de gatos por ahí, en blogs o grupos de tejedores que no fueron compartidas. Sólo espero que os guste la iniciativa, ¡y me sigáis acompañando en el proyecto todo el año!

Un saludo enorme, y ¡nos vemos pronto con un nuevo proyecto!
Juan L.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Más, y más corazones...

No hay comentarios
¿Qué tal van esos proyectos de febrero? Espero que os estén resultando fáciles... Ya ha pasado San Valentín, así que muchos ya habéis terminado vuestros corazones para regalar... ¡¡Fotos, quiero más fotos!!


Yo, por mi parte, he hecho un Pop Heart (en la foto), y quedé muy contento con él... Me gusta bastante su forma y, a pesar de querer hacerlo en otro color, me decanté por el eterno rojo... Pero como sé que hay a quién no le gustan las asimetrías tanto como a mi, hoy os voy a compartir un patrón más, de mi cosecha... Se trata de un corazón simétrico, con todas (o casi todas) las reducciones en el centro de la pieza, de modo que parece que tenga una costura. Está pensado para poder decorarlo con algún lazo, botón o aplicación en ganchillo, o para coserle unas lineas de remiendo sobre la costura simulada por las reducciones... ¡El límite lo ponéis vosotros!


Este es el Corazón que yo hice, sin ningún añadido. Y, en este enlace, el patrón.

Espero que os guste este otro diseño, si el Pop Heart no os convenció demasiado... Sé que hay montones de corazones compartidos en la red, pero siempre es agradable ver como otras personas tejen lo que diseñas... Por cierto: si alguien encuentra alguna errata, o no entiende alguna instrucción del patrón, ¡hacédmelo saber!

Dentro de poco comparto algunas fotos que me han llegado. ¡¡Prometo que la próxima entrada no se dilatará tantos días en el tiempo!! Un saludo enorme,

Juan L.

Pd. Ya tengo en mi pensamiento que vamos a trabajar en marzo... ¡¡Se admiten apuestas!!

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Febrero es el mes del AMOR

No hay comentarios
Desde que tengo uso de razón, que no tiene que ser mucho tiempo necesariamente, Febrero ha sido el mes del amor por excelencia...

Pese a la creencia popular, que otorga a los centros comerciales la popularización de este día para incrementar ventas, hay que remontarse al imperio romano para conocer el nacimiento de esta tradición. La historia cuenta que el emperador Claudio II decidió que los solteros sin familia eran mejores soldados, de modo que prohibió los matrimonios para los jóvenes. Un sacerdote, Valentín de nombre, consideraba injusta esta prohibición, de modo que desafió el mandato del emperador y casaba, en secreto, a jóvenes parejas. Claudio II se enteró, y llamó al sacerdote. Todos sabemos que no se deben contestar esas llamadas, pero el sacerdote fue a hacer proseletismo del cristianismo y acudió a la llamada. Pese al interés del emperador en esta reciente secta o religión (estámos en el siglo III dC), el poder militar que le rodeaba se encargó de anular sus inquietudes y el sacerdote fue encarcelado. Su carcelero, tratando de ridiculizar al cristiano, le dijo que hiciese recuperar la vista a su hija Julia, ciega de nacimiento. Devolverle la vista a la niña en nombre de Dios es el milagro que se le atribuye a este santo. El carcelero y su familia se convirtieron al cristianismo, pero el capricho del emperador hizo que fuese martirizado y asesinado el 14 de febrero del año 270dC. Julia, la ya no ciega niña, plantó un almendro de flores rosadas junto a la tumba del santo. El almendro, por este motivo, se erigió como símbolo del amor y la amistad duraderos.

La celebración de San Valentín se remonta a la Europa germánica, pero ya es un evento de extensión global. Dependiendo de en qué parte del mundo nos encontremos, podemos celebrarlo en diferentes días mediante diferentes tradiciones. Pero no se puede negar que el corazón es el símbolo universal del amor. 


Por ese motivo he escogido un corazón muy particular que realicé hace algún tiempo. Se trata de un patrón de distribución gratuita de Diana Bass, la autora alemana detrás de MyGurumi. Me puse en contacto con ella para pedirle "prestado" su patrón, y trabajarlo de forma conjunta en este CAL de Febrero, y accedió encantada. Yo he tejido más de uno de sus patrones. ¡¡Lo cierto es que he aprendido muchas habilidades de sus diseños que dan estupendos acabados!! Su blog está en inglés, pero no dudéis por un segundo en pasar por allí y echar un vistazo.

Resumiendo todo este conglomerado de leyendas y proyectos, podéis utilizar el patrón original en inglés (versión alternativa por si no funciona el enlace), o la versión traducida al castellano por mi. Recuerdo que me gustó mucho tejer este corazón asimétrico. Tiene una forma muy divertida, y no toma demasiado tiempo... Eso si, los aumentos y las reducciones están puestas en sus respectivos sitios por alguna razón, así que ¡¡trabajadlo de ese modo!!

¿De que color pensáis hacerlo? ¿Haréis más de uno? ¿Será un regalo para alguien especial? Pasad por ravelry si tenéis cuenta, o por Pinterest para dejar vuestras fotos en el muro grupal. Espero que os guste la propuesta para Febrero, y enviadme más fotos de los Amineko de Enero que vea como fue vuestro trabajo... ¡Algunas que ya he visto son preciosidades! 

Un saludo enorme, y ¡nos vemos pronto!
Juan L.

Edit: Para que todos los patrones trabajados en este mes de Febrero estén juntos en el enlace permanente de la sección 12 Meses, 12 Muñecos, aquí está  este enlace con el segundo patrón del més.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada