LosHiceYo

Un lugar lleno de cosas que no sirven para nada...

Con la tecnología de Blogger.

KAL Kvothe.

No hay comentarios
¡Buenos días de martes! ¿Qué tal estáis llevando el fin de mes? Para quién aún no haya terminado los conejos de Abril, se le va a juntar un poco el trabajo con el nuevo proyecto de Mayo, pero esta entrada va de otra cosa...

A continuación, os dejo la información que ha compartido El Duende de los Hilos, y es que esta chica es todo inquietudes, así que nos planteó a Bertorulez y a mi esta idea, y accedimos sin pensar...

Hoy vengo (venimos!) con una propuesta:
¡Duende, Juan L y yo os retamos!


Pero de buen rollo, eh...

Como los tres estamos ahora con el punto haciendo nuestros pinitos, se nos ocurrió que podíamos hacer algo a la vez, hemos querido compartir con todos vosotros y hacer algo en conjunto, algo chulo, sencillo y que podamos hacer tanto los que tenemos algo de idea, como los que estén empezando en el punto o knitting.
¡Un KAL especial para Novatos!
El patrón en el que hemos pensado es un patrón grauito Kvothe que podréis encontrar para descargar en éste link de ravelry.
(si alguien no tiene Ravelry, sólo mandad un correo a elduendedeloshilos@hotmail.com o  beruberto@gmail.com y loshiceyo@gmail.com os lo enviaremos encantados)
Nos comprometemos también a hacer una traducción del patrón que publicaremos para que los que no controlen inglés para tejedores. Una vez empiece, en el grupo pondremos también vídeos para aprender los puntos que sean necesarios. ¡Más fácil imposible! ¡No tenéis excusa!La idea es empezar ahora, para ir poquito a poquito y tenerlo para el otoño, o para las noches de verano fresquitas los que sean más rápidos. ¡Así, tendremos las manos ocupadas en los días ociosos de verano! El patrón también puede hacerse con algodón, más fresquito.
Las fechas que proponemos son:
26 Abril - 31 Mayo: Organización del grupo, búsqueda de lanas y colores, prácticas de punto para los que quieran iniciarse. Abrimos el grupo con tutoriales para aprender a tejer y os ayudaremos a aprender. ¡No olvides apuntarte en la entrada de este LINK para que te anotemos y contemos contigo! Y no olvides dejarnos tu dirección de blog (o tu galería, tumblr, instagram... donde vayas a publicar tus fotos) para ponerla en la lista de participantes y seguirte la pista.
1 Junio: ¡Comienza la juerga! Lanas preparadas, agujas en su punto... listos... ¡Comenzamos!
1 Septiembre: Para esta fecha planeamos tener nuestros Kvothe listos para lucir, pero ¡que nadie se agobie! Todos a nuestro ritmo, iremos publicando los resultados para ver lo geniales que han quedado.
Para discutir, linkear, enseñar y preguntar hemos pensando crear el grupo en Facebook, porque todos tenemos facebook (entendemos que no todos tenéis ravelry) y allí podremos tutorizar y pelearnos con el patrón.

Ya hechas la presentación del proyecto, no me queda más que animar a todos los que queráis participar a formar parte del proyecto: será muy divertido aprender a hacer cosas, y ponernos nuestro chal/pico/bufandilla extraña cuando vayamos a comprar la última parte de la trilogía de Kvothe. Además, como se trata de un proyecto que deja margen de más y de sobra para trabajar, así que ¡¡podéis sincronizarlo con mi CAL de muñecos!!

Por ahora, con toda esta información sobre la mesa, me despido hasta dentro de poquito... Ya casi es Mayo, ¿no lo habéis notado? Por mi parte, tras unos días más que ajetreados en la universidad, estoy peleando con el patrón aún en desarrollo, y el cambio de imagen del blog y redes sociales, así que ¡¡no saco tiempo para nada!!
Un saludo enorme,

Juan L.

Edit. ¡¡Ya están disponibles la relación de puntos del patrón, traducidos en este enlace!!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Antes de llegar a Mayo...

No hay comentarios
Esta semana, no se por qué extraña razón hubo un pico enorme de visitas en el blog: alguien debió compartir mi sitio, y gracias a ello he llegado a mucha más gente. Por otro lado, imagino que fue una reacción colateral el incremento de Me Gusta en la página de Facebook, que fueron en torno a unos 40 esta semana. Por todo ello, no puedo más que estar agradecido!!

Es cierto que el patrón de este mes ha sido una preciosidad, además de rápido como el solo. Por eso, cada vez me cuesta más encontrar patrones gratuitos que estén a la altura, y estén o puedan estar en castellano, para los seguidores del proyecto que desconocen el idioma de Shakespeare.

No obstante, estoy casi seguro que lo que tengo pensado para Mayo será del agrado de todo el mundo. Será un proyecto que admite multitud de personalizaciones, en forma de elección de color, y por ello estoy seguro que las fotos que resulten de este proyecto ¡¡serán de lo más variopintas!!


Mientras tanto, os dejo una foto del proyecto de Marzo, esa graciosa gallina/gallo/pollo que tanta diversión trajo al proyecto 12 Meses, 12 Muñecos. Esta, la hice con perlé del 12, ese recurso que tanto me gusta usar y que tan graciosas decoraciones supone a los pendrives que llevo a la facultad, o que siempre decoran mi teléfono...

Espero que estéis pendientes del blog estos días: la semana próxima os daré a conocer un proyecto compartido por preciados amigos del mundo blogguer, además de un nuevo proyecto para trabajar durante el mes de Mayo, puede que conozcáis un nuevo collar para mamá, o algo que es retro y contemporáneo a partes iguales... ¡No imagináis la de entradas que ya tengo preparadas para salir!

Un saludo enorme, 
Juan L.

PD. Por cierto, ¿¿os gusta el nuevo aspecto que está tomando el blog?? Aún estoy trabajando en la nueva apariencia de LosHiceYo, ¿pero que os parece lo que veis?

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Y en Pascua fueron 3 Conejos!!

No hay comentarios
Me encanta que, al final, fuesen tres los conejos que resultaron... Lo cierto es que mi intención era tejer uno más, pero otros (cuantos) proyectos se metieron en medio y no pudo ser... Aquí os presento mis tres conejitos.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Feliz Cumepleaños (¡¡a mi!!)

1 comentario
Hoy, 17 de abril, paso de los veintitantos a los 30. Este año el cumple ha tocado rodeado de casi toda la familia, así que a los amigos tendrán su espacio dentro de unos días (preparad los regalos!!) Haciendo balance de esta última década, sólo puedo concluir que aún tengo muchas cosas por hacer, así que tengo 10 años más antes de volver a ver el '0' para ello.


Para que lo celebremos entre todos, he preparado esta deliciosa tarta. Como la dieta es fundamental, la he hecho pequeñita, pequeñita (que así engorda menos). Perlé del 12 es mi recurso habitual para estos trabajos...

Espero, por otro lado, que vuestros conejos estén listos ya mismo, que tienen que esconder sus huevos de Pascua de cara a este domingo, y cada vez queda menos... ¡Los míos (plural) comerán un poco de tarta!

Un saludo enorme, y ¡nos leemos pronto!
Juan L.

1 comentario :

Publicar un comentario

¿No habéis empezado aún un segundo Conejo de Primavera?

No hay comentarios
No podréis decir que, con lo sencillito que es este diseño, no os estáis pensando hacer algún compañero para que vuestro pobre conejito no esté solo, ¿¿verdad??

Tal y como os prometí en la entrada anterior, vengo a enseñar y contar que tal llevo yo el proyecto de este mes. Para trabajar, volví a escoger Natura Just Cotton de DMC (esta gente debería meterme en nómina, creo yo). Este hilo me encanta como queda, y esta época del año invita a trabajar con esta clase de materiales... He escogido, para este primer conejo, un color beige. Justo cuando iba a empezar el proyecto, me hicieron un pequeño encargo de un color muy, muy rosa, en una lana acrílica que ya os enseñaré, y fue con este beige con el que bordé los detalles de la carita (era para una nena que está por nacer, de modo que siempre prefiero hacer los detalles bordados). Respecto a la aguja, estoy trabajando con una de 2mm. Con este hilo me puedo permitir trabajar con mi aguja habitual, la de 2.3mm, pero prefiero que quede un poco más compacto. Si me da tiempo a hacer un segundo conejito, es probable que lo haga con la de 2.3mm para visualizar el contraste.

LosHiceYo

Este patrón, de All About Ami es precioso además de rápido y sencillo, de modo que ¡no tenéis excusa para dejar pasar la ocasión de tejerlo! ¡Aún estáis a tiempo de hacerlo!

Dentro de unos días, aprovechando los días de asueto de Semana Santa, os enseñaré un par de cosas que nada tienen que ver con 12 Meses, 12 Muñecos... ¿De que podrá tratarse? Habrá que esperar unos días...

Un saludo enorme, 
Juan L.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Veamos unas gallinitas del mes pasado...

3 comentarios
No puedo estar más contento con la progresiva aceptación que está teniendo el proyecto 12 Meses, 12 Muñecos. Cada vez son más y más quienes se animan a participar, tejiendo proyectos la mar de bonitos.

Y para muestra, un pollo... Aquí tenéis algunas de las gallinitas tejidas "a ciegas" durante el mes de marzo. Debajo, podéis encontrar una referencia a los autores... 

Amanda Arias

Celia Cozar

Laura Zurita
Mari Carmen Sánchez

Preciosas, ¿verdad? Es cierto que esta clase de proyectos (donde para continuar recibiendo diseños no es necesario más que esperar al mes siguiente sin tener que aportar nada) hace que mucha gente trabaje en la sombra (y me consta) sin enviar fotos de sus trabajos. Pero también es cierto que hay quienes no participan de un modo más activo por desconocimiento de los recursos de que disponen (como pueden ser personas algo más mayores que no saben enviar un correo, o dejar un comentario, etc). Sea cual sea la situación de cada uno de los participantes de esta iniciativa, a mi no me importa que nunca comenten, o envíen alguna foto de vez en cuando: la idea del proyecto es unir gente en torno a diseños comunes, para que si alguien necesita ayuda solo tenga que pedirla. Por eso, que cada vez la respuesta de la gente sea mayor es muy gratificante para mi. 

En cualquier caso, os recuerdo que disponéis de un grupo en ravelry (en el que estoy casi solo, por cierto) donde podéis pasar a preguntar dudas que os surjan. Disponéis de mi correo, o de la herramienta de comentarios de este blog, así como la fan page de Facebook en la que me podéis escribir mensajes personales. Sois bastantes los que usáis ya estas herramientas para contactarme, tanto con dudas como con fotos de vuestros trabajos, de modo que solo puedo animar a quienes aún no se deciden a que lo hagáis sin miedo alguno.

Con respecto al proyecto de este mes, ¿qué tal lo lleváis? Yo, tras un encargo, ya me he podido poner con el conejito, y casi lo tengo listo... Os prometo una entrada dentro de unos días, contando con que lo estoy haciendo, y como lo llevo...

Por ahora, un saludo enorme, y ¡nos leemos pronto!
Juan L.

3 comentarios :

Publicar un comentario

Pascua en Abril, ¡se merece un Conejo!

No hay comentarios
Volvemos a estar a principio de mes, y eso solo puede significar una cosa: ¡¡PATRÓN NUEVO!! Tal y como reza el título de esta entrada, este mes lo propio parece ser trabajar un conejito: todo sea por ver si trae chocolate, este Conejo de Pascua.


Tal y como siempre suele ocurrir, es complicado definir el origen de esta tradición. Aparece referenciado por primera vez en un texto en torno a los siglos XVI o[*] XVII, aludiendo a una liebre que traía huevos de Pascua en la región de Alsacia (Norte de Francia). [* Nota: estoy en desacuerdo con la nueva norma de la RAE que elimina la tilde a la "o" cuando se encuentra entre números.]

[¡¡Atención!! Nivel de Spoiler elevado: Si estás leyendo la Biblia, se desvela información sensible del final del relato] Cuenta la leyenda religiosa que cuando enterraron a Jesús en el sepulcro prestado por José de Arimatea, había escondido dentro un conejo muy asustado. Se quedó mirando, ensimismado (WTF??), el cuerpo de ese hombre muerto al que tantos lloraban, cuando quedó encerrado en el sepulcro. Aún encerrado, siguió mirando, y vio, sorprendido, como Jesús se levantó y dobló las sábanas que lo cubrían. Un ángel abrió la puerta del sepulcro, y Jesús salió resucitado. El conejo comprendió que ese hombre era el Hijo de Dios, y que había resucitado, de modo que tenía que avisar a todos aquellos que lloraban su muerte cuanto antes. Como no podía hablar (lo que ya es un punto a favor del relato) decidió que llevaría a sus hogares huevos decorados de vivos colores, para que entendiesen este mensaje de alegría. Por eso, el Domingo de Pascua deja huevos de colores como recordatorio de la resurrección de Jesús para que vivamos mucho más felices.

Indagando un poco más en la mitología europea de la que se nutrió este mito católico, el conejo se usaba como símbolo de la fertilidad e inmadurez gonadal, de modo que no es descabellado que la imagen de su capacidad de procreación se utilizase para conmemorar una temporada de fiestas dedicadas a la fertilidad de la tierra tras el invierno. Además, los pueblos del norte de Europa veían en la liebre un símbolo de progreso por su anatomía diseñada para avanzar. Antes de Cristo, el conejo como símbolo había estado relacionado con la diosa fenicia Astarté, a quién estaba dedicado el mes de abril, por su fertilidad. En alusión a esta diosa, algunos países denominan la Pascua como Easter, aludiendo a Easter como diosa teutónica de la luz y la primavera. No en vano, al Conejo o liebre de Pascua se le conoce en Estados Unidos como Conejo de Primavera. 

Fue en torno al siglo VII cuando el cristianismo absorvió esta tradición pagana y la asignaron a la Resurreción de Cristo, y en el siglo XIX cuando se empezaron a fabricar muñecos de chocolate y azúcar para esta fiesta en Alemania.


Y como 12 Meses, 12 Muñecos va de tejer amigurumi, abril no podía dar lugar a otra cosa que no fuese un conejo. Desde que empecé a preparar este proyecto, buscando patrones y más patrones de conejitos, siempre tenía entre ojo y ojo un diseño que ya tejí tiempo atrás: Spring Bunny de AllAboutAmi. Además, curiosamente compartíó el patrón en su blog no hace mucho de forma gratuita, de modo que pensé que la elección era clara. Escribí a Stephanie (la autora detrás del blog y este trabajo), y me contestó que no podía reproducir/traducir su diseño para distribuirlo en mi blog, aún a pesar de que le encantaba el proyecto y que hubiese pensado en sus conejos para el mismo.

Como podéis entender, quedé un poco chof cuando leí su respuesta... No obstante, mi intención sigue siendo tejer este diseño, de modo que os cuento que haremos:

Os voy a facilitar un enlace a la entrada de su blog donde ella comparte el patrón de marras, y un enlace al documento pdf de la web digital donde se publicó. Está en inglés, de modo que puede resultar un poco incómodo para quienes no dominen la lengua de Shakespeare. Pero como nadie tiene pensado irse de la lengua, quién lo necesite puede ponerse en contacto conmigo en la dirección de correo del blog y, amablemente, le haré llegar un correo con la versión de las instrucciones en el idioma de Cervantes. ¿Os parece bien que lo hagamos así? Creo que de este modo no se resta ningún crédito a la autora del trabajo (que indica que si se pueden vender diseños realizados con sus instrucciones, pero no reproducirlas en nuestros blogs), y así podemos trabajar con un proyecto que me gusta (creo que yo tengo un par de ellos ya hechos) y espero que os guste a vosotros también.


  • Por un lado, el enlace a la entrada donde comparte el patrón: ENLACE A SPRING BUNNY EN INGLÉS, en la web de la autora. Podéis rebuscar un poco, tiene bastantes patrones gratuitos de lo más divertidos.
  • Por otro lado, el PDF originalmente publicado en inglés. ENLACE A CRAFTZINE.
  • Finalmente, la dirección de correo donde debéis escribir (quienes no forméis parte de la lista de distribución de patrones) para que os haga llegar una copia traducida del diseño. loshiceyo@gmail.com

Pronto os enseñaré alguna foto del proyecto de marzo. Me encanta que, aún con las instrucciones prácticamente ocultas, las imágenes que me hacéis llegar estén dando lugar a auténticas obras de arte. Son esas pequeñas alegrías las que amenizan el proyecto, y dan ganas de seguir buscando patrones mes a mes. Tenéis que disculparme por toda esta parrafada, pero merece la pena conocer alguna que otra Leyenda curiosa, o como se suceden los hechos hasta acabar en el punto que nos encontramos. De todos modos, ¿no es para eso para lo que está pensado un blog?

Un saludo enorme,
Juan L.

No hay comentarios :

Publicar un comentario