LosHiceYo

Un lugar lleno de cosas que no sirven para nada...

Con la tecnología de Blogger.

¡¡He ganado un sorteo!!

2 comentarios

Hoy os traigo una entrada de agradecimiento. Desde hace algún tiempo se ha implantado el comercio digital con el consecuente incremento de presencia de las marcas en las distintas redes sociales. Se aprovecha la forma de comunicarse de la gente para que se conozcan más productos disponibles en la red así como para hacerlos llegar a potenciales clientes. Seguramente, los expertos en comunicación que se especialicen en nuevos medios y tecnologías podrán ampliar este argumento, pero eso no es lo que viene al caso. Lo que yo vengo a señalar es que una forma de darse a conocer y lograr una mejor comunicación con el cliente que se ha puesto muy de moda es el formato de Sorteos. Es raro el día que no entras en facebook, twitter o demás y alguien no ha publicado el sorteo de alguna marca, o de algún producto.


Esto mismo me ocurrió hace unos días, cuando tuvo lugar la final de la Champions. Una tienda virtual, costurea.es, publicó a través de su blog (y demás redes sociales) un concurso para hacerse una bufanda de nuestro equipo de fútbol preferido. El premio, material para hacerse una del Atletico de Madrid en punto, o una del Real Madrid en ganchillo. Yo, decanté mi voto por el ganchillo y el Real Madrid (y, además, recuerdo que indiqué que el orden de preferencia era ese).

Al cabo de unos días, ya la 10º en el Bernabeu, recibí un mail indicandome que ¡¡había ganado!! Me hizo un montón de ilusión, así que respondí en seguida... A la nada, el paquete estaba en camino. Y dos días después, esta mañana, ¡¡en mi poder!! De hecho, estaba saliendo de casa a hacer la compra, y vi al cartero aparcando su moto. Me hice un poco el remolón para ver si traía algún paquete y, cuando vi que tenía uno en la mano, no pude evitar abordarlo:

- Buenas, ¿tiene un paquete para Juan López? 
- Em... (lee la dirección). Pues sí...
- Soy yo, ¿quiere mi DNI? (no era el cartero habitual)


Así que allí que me fui yo, tan feliz, con mi paquete bajo el brazo... Tres ovillos de Katia Mississippi 3, 60% algodón y 40% acrílico, una aguja de crochet soft touch de Knit Pro de 5mm, y una aguja lanera con la tarjeta de Costurea.es que incluye una nota de felicitación por detrás. ¡¡Estoy encantado!! Además, con lo rápido que han gestionado la entrega del premio, estoy más que seguro que funcionan muy bien en su servicio de venta: ¡¡no dudaré en probarlo en el futuro!! Me han pedido una foto de mi bufanda (cuando la tenga terminada). Como vienen exámenes y me voy a demorar un poco con toda seguridad, ¡¡espero que esta entrada les sea suficiente para aguantar la espera!! :)

Yo, por mi parte, voy a merendar algo, y me vuelvo a mi escritorio. Espero que tengáis vuestros pequeños alijos de lanas preparados para el próximo proyecto del CAL, que empezará en unos días. Va a ser un proyecto muy, muy sencillo, pensado en quienes son un poco mas inexpertos tejiendo, o algo más lentos con las labores. En cualquier caso, ¡¡en unos días saldréis de dudas!!

Un saludo enorme,
Juan L.

2 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Y los tulipanes mas veloces fueron...

9 comentarios
¡¡Buenos días!! ¿Qué tal habéis comenzado la semana? Espero que mejor que acabase la anterior... A pesar de que en esta latitud aún tenemos algunos días más frescos, ¡el sol de mayo resulta de lo más inspirador!

Hoy traigo una entrada para agradecer a quienes participan de una forma muy activa en el CAL. En la entrada anterior ya os comentaba que alguien me había mandado ya su tulipán terminado, y lo cierto es que hoy (de madrugada, y desde América) me llegaron más fotos. Por eso, he decidido no esperar como siempre hasta el mes próximo para enseñar algunos tulipanes terminados.

A Marola fue la más rápida. El día 12 de mayo, ya tenía completado su tulipán, y me envió estas dos preciosas fotos... ¡¡Me encanta!!

 

Viajando ahora a través de la red hasta Argentina, anoche me llegaban las fotos de una incorporación muy reciente al proyecto: Natalia, de Daxa Rabalea. Parece ser que el mate de su zona tiene super-poderes, pues se ha puesto a tejer y ya tiene listos casi todos los proyectos anteriores del CAL. Estos, por el momento, son sus tulipanes (¡¡ella hizo 2!!)


Como podéis comprobar, era preciso hacer una mención especial a su trabajo y esfuerzo, por ser parte activa de este proyecto. Si no fuese por sus correos, o sus mensajes de apoyo, esta iniciativa sería mucho más aburrida. En cualquier caso, muchas gracias a quienes se toman la molestia de leer mis entradas, tejer los muñecos que propongo e invertir tiempo para compartir en sus respectivos blogs y enviarme las fotos. Es gracias a todo esto a lo que se debe 12 Meses, 12 Muñecos.

Por último, quería comentar que ya está resuelto el problema que me traía de cabeza con los comentarios del blog. Ahora, podéis dejar comentarios como siempre, debajo de la entrada correspondiente, incluso de forma anónima. Vuestro comentario no será visible hasta que yo lo modere; no lo hago por evitar contenido inapropiado (eso nunca ha ocurrido en este blog) sino por asegurarme de leer todas y cada una de vuestras opiniones, independientemente de lo antigua que sea la entrada dónde lo hagáis.

Un saludo enorme,
Juan L.

9 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Nos salimos un poco de lo de siempre...

2 comentarios
Ya os he contado que me picó la curiosidad por el universo del punto. Y, tal y como suele ocurrir, esto sólo puede significar más cosas por los rincones.

Hoy os voy a enseñar unos marcadores de punto que me he hecho. Para la mayoría de personas de mi entorno que tejen, que son fundamentalmente las mujeres de mi familia, el uso de los marcadores de punto ha sido algo a lo que nunca han recurrido. De hecho, cuando los hice me preguntaron que "eso para que servía".

Los marcadores de punto son una herramienta práctica y útil para tejedores noveles, para que mantengan una referencia a algo concreto, para trabajar piezas en redondo con agujas circulares, evitando meter la pata al no saber donde se empieza la vuelta, para trabajar con motivos que se repiten en piezas con calados o secciones de repetición de un diseño, o para ubicar zonas entre crecidos o reducciones evitando así contar puntos, etc. Como podéis entender, para mi eran todo ventajas tener marcadores de este tipo: soy novato, lo más probable es que teja piezas en redondo (gorros, o cuellos) y, seguramente, tejeré piezas con motivos más o menos sencillos que se repitan.

Sabiendo para que puede servir este curioso accesorio de punto, ahora entra en juego la estética del mismo. Si os dais un paseo por alguna galería de imágenes de marcadores de punto (Stitch Markers en inglés), podréis observar la inmensa variedad de diseños que los tejedores utilizan. Podría usarse desde una hebra de lana o hilo o un imperdible, hasta las elaboradas construcciones de bisutería que se encuentran en muchas tiendas. Lo más frecuente es encontrar piezas creadas a partir de abalorios: a fin de cuentas, este mundo del punto está claramente dominado por el género femenino y a ellas les suelen gustar las cosas que brillan. Pero desde que gente joven y de cualquier sexo está colonizando este arte tradicional, se ha diversificado enormemente el aspecto del catálogo disponible de este accesorio. Ahora, se usan cuentas de madera, piezas hechas con resinas de mil formas y colores, etc.


Y es gracias a esa diversidad la razón por la que yo decidí crear estos Chinitos de la Suerte - marcador. Estos abalorios de madera con forma de calabaza y pintados de colores se popularizaron como pulsera hacia el final de la década de los 80 en España, apareciendo desde entonces de forma intermitente como complemento. Yo, que sabía que debía haber Chinitos de la suerte por algún cajón de algún miembro de la familia, pregunté y me hice el set que podéis ver en la foto. Ahora, ya tengo unos marcadores de punto que encajan en cualquier tamaño de aguja de hasta 20mm y, pese a llevar abalorios, no son la típica ñoñada de señora mayor que suele ser la norma donde venden esta clase de accesorios.

Si queréis alguno como los míos, ¡¡poneros en contacto conmigo en loshiceyo@gmail.com  o a través de facebook y me preguntáis que costaría que os hiciese alguno!! Los míos son reciclados, pero se donde encontrar chinitos nuevos por sí alguien quiere alguno. Cuando se descubren nuevos vicios, cualquier dinerito extra es más que bienvenido y estaría encantado de hacer más para quién quiera, y así ponerlos de moda (una vez más, y en otro contexto).

Un saludo enorme, 
Juan L.

PD. No podréis decir que no vendría genial para el KAL Kvothe disponer de alguno de estos marcadores, ¿¿verdad?? Yo lo dejo caer...

2 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Algunos de vuestros conejitos...

No hay comentarios
Estaba planificando algunas entradas, y retocando un borrador para contar una novedad, cuando he recibido un correo con fotos del Tulipán. ¡¡No se me ocurre otra cosa que decir que sois geniales!! 

Por eso, ya que aún no enseñé ninguno de vuestros trabajos de abril, hoy os traigo una entrada exprés para que veáis que tal fue.
Celia Cózar
Berto
Helen
Recibo mails de Argentina, Suiza, rincones preciosos de España. etc, y no puedo más que estar agradecido por la acogida que, cada vez más, tiene el proyecto... Es más: mi idea original era encargarme de este CAL durante 2014, pero algún correo que me llegó ¡¡ya está haciendo cola para 2015!! Por si fuera poco, los chicos de La Maison Bisoux han "tomado prestada" la entrada del Tulipán para su serie de difusión blogueril "7 días, 7 enlaces", por lo que es probable que alguien más se apunte a tejer el amigurumi que nos ocupa...

Tenía pensada otra entrada para hoy lunes, de modo que estad atentos durante la semana para encontrar una novedad muy original que ya hace tiempo tengo ganas de enseñar, y cuestiones mayores me llevan a retrasarla. Por el momento, espero que os guste como evoluciona el proyecto, pues a mi me encanta como quedan los muñecos que me hacéis llegar.

Un saludo enorme,
Juan L.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

[Artistas a conocer] Lalylala

5 comentarios
En la entrada de hoy, voy a hablar de una artista que todo aficcionado al Amigurumi debería conocer, y no es más ni menos que lalylala. Diseñadora gráfica y textil, ilustradora, adicta a la lana y coleccionista de cosas inspiradoras, vive y trabaja en Munich, Alemania.

Sigo el trabajo de esta diseñadora desde hace años, pero hasta ahora no había sido capaz de poner uno de sus patrones en la mesa de trabajo y confeccionarlo. No obstante, durante Semana Santa, no pude resistir el impulso de tejer este conejo... Se llama Rita, y es un "mod", o personalización, que Lydia Tresselt ofreció a sus seguidores de forma gratuita a través de su blog, partiendo de alguno de sus diseños básicos. Unas orejas, una colita redonda, y esa pedazo de flor en punto de cruz son sus rasgos distintivos y, para mi, fue amor a primera vista.




Como he dicho, para poder tejer este muñeco es preciso disponer del patrón de alguno de sus muñecos base. Yo usé a Dirk el Dragón, de modo que no os extrañe ver algún otro lalylala pululando por aquí pronto. Un oso, una rata, una mosca, una sirena, un mapache... hasta 13 diseños ofrece la autora, a los que se les puede sumar este otro sin necesidad de pasar por caja. Además, para diseñadores/vendedores/tejedores patrocinados, lalylala permite vender los amigurumi tejidos con sus patrones, siempre y cuando se le conceda  el crédito del diseño (que menos, digo yo).

Como esta entrada es, básicamente, una review, os voy a hablar de mi visión de los patrónes de lalylala. Se trata de ficheros muy, muy completos, llenos de fotos e información que hacen una delicia tejer estos diseños. Tejedores de cualquier nivel pueden trabajar estos proyectos, si bien muchos de los detalles necesitan algo mas de experiencia para llevar a buen puerto un amigurumi de lalylala. Los patrones suelen estar disponibles en varios idiomas: Inglés, Francés, Alemán y Español son los principales que puedes encontrar, aunque el español utilizado en la traducción es látino, y no castellano, por lo que si os decantáis por la lengua de Cervantes al comprar uno de sus diseños debéis saber que la nomenclatura de los puntos empleados puede ser ligeramente diferente de la que estéis acostumbrados a usar.

Como materiales, en los patrones que he visto suele utilizar hilados de smc, y resulta que estos no son los más extendidos en España. No obstante, las indicaciones que ofrece sobre el hilo, tensión de tejido, etc son suficientemente extensas como para crear un muñeco lo más parecido posible al original. En mi caso, he utilizado Creativa Fino de Anchor Style, con un crochet de 2.5mm, y está bordado con madejas de DMC. El tamaño de los ojos de seguridad que yo he empleado es de 6mm, y el resultado final mide 40cm de alto.



No quiero terminar la entrada sin hacer alusión al motivo bordado que da personalidad a este Conejo de Pascua tan pintoresco, y es que me ha parecido una idea brillante el uso que ha hecho de la mezcla de técnicas en este Amigurumi. Sinceramente, bordar no suele ser la parte que más me gusta, pero en esta ocasión no pude resistirme a meterme en el barro. Hay ciertas dificultades a solventar mientras realizas el bordado, pues hay reducciones en el camino, pero esto ya lo advierte la autora; no obstante, ella sólo indica que será fácil apañárselas durante el proceso, de modo que solo debemos estar un poco alerta cuando esto ocurra, y obrar como mejor nos parezca.

Espero que os haya gustado como ha quedado Rita, la Coneja, diseñada por lalylala y tejida por mi. Estoy más que seguro que no será el último muñeco de esta artista que acabe pasando por mi mesa de trabajo.

Un saludo enorme,
Juan L.

PD. Estoy recopilando conejos, de modo que os enseño algunos trabajos de participantes del CAL ¡en solo unos días! ¡Tenéis que estar bien atentos!

5 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Mayo, mes de las flores...

2 comentarios
Casi sin darnos cuenta, nos colocamos en el 5º mes del año, y con el llega el 5º diseño de 12 Meses, 12 Muñecos

Cuando hablamos de Mayo, automáticamente pensamos en que se trata del mes de las flores... Sin ir más lejos, esa es la respuesta que me daba todo aquel a quién preguntaba sobre la posible temática para el CAL de este mes. Con esta cuestión sobre el tema del mes en mi mente desde que terminé de tejer conejos, me encontré con que hace unos días, en una cena, Helen (que es seguidora activa del CAL) sugirió que hiciésemos un tulipán: se va a trabajar a Holanda, y no puede evitar ser centro de atención, de modo que no pudo resistir el impulso de pedir una de estas flores. No obstante, mi respuesta fue algo evasiva: los tulipanes que había visto como patrones gratuitos se alejaban mucho de los amigurumis que me gusta tejer, y tampoco conocía ninguno de pago que me llamase especialmente.

Lo que ocurre es que desde el principio tenía pensado hacer alguna flor, o algo relacionado, así que saqué los bártulos de diseñar, y me puse a ello. A medida que avanzaba con el diseño, más me iba gustando, por lo que pensé en agregar uno más a los patrones que tengo a la venta en ravelry.

El tulipán de la foto es el resultado de una modificación del patrón que estoy diseñando, o una parte del mismo. Dentro de unos días, lo subiré a ravelry para que lo compre quién esté interesado, tanto en castellano como en inglés. Igual exploro otras plataformas para compartir patrones, pero hasta ahora sólo he usado esta.

Resumiendo, el proyecto para el CAL 12 Meses, 12 Muñecos durante el mes de Mayo no es más ni menos que este pequeño Tulipán. Podréis descargar este patrón de forma gratuita, y quién pueda estar interesado en obtener un descuento sustancial durante la primera semana del lanzamiento del nuevo patrón, puede escribir a loshiceyo@gmail.com e inscribirse en una lista para recibir un código de descuento. Sobre esto último, ya os daré más detalles, pero os aconsejo que os inscribáis si pensáis que os puede interesar, teniendo en cuenta el material que tenéis de muestra.


De momento, ¡os dejo para que tejáis muchos, muchos tulipanes! Yo tengo que seguir trabajando en el patrón que está por llegar, pero no descarto llenar un florero de tulipanes. Además, quién aún no tenga listo el regalo para el día de la madre está dentro de rango: se trata de un proyecto que se teje bastante rápido, aún a pesar de que tiene un nivel de dificultad intermedio. Dentro del patrón encontraréis los materiales necesarios para su confección, además de multitud de instrucciones. Podéis acceder a una versión para descargar pinchando en cualquiera de las fotos.

Espero que os guste el tema, más aún a sabiendas de que se trata de un patrón de mi cosecha... ¡Dejadme algún comentario por aquí o por Facebook sobre que os parece! 

Un saludo enorme, ¡y a tejer!
Juan L.
Licencia de Creative Commons

2 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada