LosHiceYo

Un lugar lleno de cosas que no sirven para nada...

Con la tecnología de Blogger.

Y de regalo, ¡¡unos calcetines!!

3 comentarios
¡Muy buenas a todos!

Este mes se me está haciendo un poco difícil crear entradas con la frecuencia habitual, pero ya sabemos que, en ocasiones, las cosas se acumulan sin posibilidad de sacar más horas al día.

Ya me habéis enviado unos cuantos Misios, y tengo que decir que ¡¡anda que no son diferentes!! El mes próximo, ya os enseñaré lo divertidos que están quedando. De hecho, igual me hago otro de colores algo más extravagantes para no quedar mal yo...

Como tengo a mi cocodrilo a falta de dos remates, aún no os lo voy a poder enseñar. Se quedó ahí quieto, con el ovillo verde a su lado y un crochet pinchado en él para terminarlo, y ahí sigue: igual. Se que está mal por mi parte, pero ya sabéis que fácil es que pasen estas cosas... 

Lo que hoy os traigo son el par de calcetines que llevaba tiempo tejiendo. Utilicé una lana muy divertida, Fabel de Drops, que me regaló Nekane de El Síndrome Lanar hace mil años en un intercambio. No me apañaba muy bien con las cinco agujas por aquella época, y dejé los ovillos de un verde super divertido almacenados con el resto de las lanas. Años después conocí las agujas circulares y la maravillosa técnica Magic Loop, ¡y así nacieron mis calcetines!


Como patrón, busqué uno muy, muy sencillo. La lana tiene un jaspeado o matizado de corto recorrido que hace que, en puntos lisos, genere una textura tipo jacquard sin necesidad de cambiar de hebra permanentemente. Utilicé mi juego de circulares de 3mm (aunque se recomienda para esta lana unas de 2.5mm), y resultaron unas listas geniales. Los comencé por la puntera, ambos a la vez, y me los iba probando cada dos por tres. Como no era un proyecto que me urgiese, no les dedicaba demasiado tiempo, y ha durado como trabajo en (lenta) marcha un montón. Respecto al talón, una de las partes críticas del diseño de calcetines, recurrí a trabajar con vueltas acortadas (y no las hice del todo bien: me acabaron quedando algunos agujeritos). Para terminarlos, acabé con un trozo grande de punto elástico con idea de doblarlo.

Yo estoy muy contento del resultado y, siendo sincero, ¡¡me apetece empezarme otros lo antes posible!! Ahora quizás pruebe a tejerlos desde arriba hasta la puntera: por eso de ir probando emociones nuevas y comparar  resultados, la verdad. Animo a quién quiera tejerse sus propios calcetines a que lo haga: es realmente gratificante. Es cierto que, si no estás acostumbrado a la herramienta o la técnica en si, como pueden ser el uso de aguja circular mediante magic loop, puede resultar un poco incómodo al principio. También es verdad que tejer puntos, y más puntos, y que avances poquito a poco pues la lana es finísima también resulta un poco frustrante. Pero creed lo que os digo: la sensación de caminar con unos calcetines tejidos por ti no tiene precio.

Dentro de unos días es Halloween, y un pelín después llega el proyecto del CAL 12 Meses, 12 Muñecos para Noviembre... Días llenos de misterio ambos: ¿que nos depararán? Espero que sigáis tejiendo y tejiendo, que ¡cada vez queda menos para Navidad!

Un saludo enorme, 
Juan.

3 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Un poco de Knitting...

2 comentarios
Hoy os traigo una entrada para hablar de un gorro. Habitualmente, mi herramienta es una aguja de crochet (o varias, según el caso) Pero, desde hace un tiempo, hago pequeñas incursiones en el mundo del punto.

En mis recuerdos de infancia mi madre siempre ha tenido algún proyecto vinculado a la lana o al hilo empezado. Mi abuela era más de crochet; el punto no se le daba demasiado bien (o sí, a sabiendas que aprendió por su cuenta con dos cañas, y creo que de ahí es de donde viene mi vena autodidacta). No obstante, a mi el punto me resultaba algo aparatoso: tener que abrazarse a dos agujas me parecía muy ortopédico. Un día, registrando rincones en casa, encontré unas agujas circulares que mi madre tenía guardadas en una caja y probé con ellas: todo me pareció mucho más cómodo...

El punto, sin embargo, quedó relegado a un segundo plano: ya tenía nociones básicas de punto, y para mi era suficiente por el momento. Como estaba bien abastecido de prendas confeccionadas con esta técnica, no necesitaba ponerme a tejer para mi. Pero el tiempo pasa, las inquietudes cambian, ves patrones que te llaman la atención y pasa lo que pasa: buscas lana y te pones a tejer en pleno Agosto.

El resultado fue este gorro, tejido con la lana que compré a Nekane para el KAL: Kvothe (...), trabajada con circulares intercambiables haciendo uso de Magic Loop cuando no había hueco, de 4mm y 4.5mm. El modelo, Windschief de Stephen West. Se trata de un patrón sencillo, donde trabajas con puntos retorcidos, y creces y reduces para crear esa forma de onda tan original que da nombre al diseño. El patrón incluye las instrucciones para formar una braga, en lugar de un gorro, pero yo quería un gorro chulo, y no un set (por ahora).

Este invierno, tengo pensado mantener bien calentita la cabeza: me encanta hacer gorros, tejiendo en redondo y sin costuras, sin tener que abrazarme a una aguja de casi medio metro. Ya el pasado invierno tejí unas cuantas prendas, y creo que este no va a ser menos.

¿Que os parece el gorro? Se que la imagen no es nada del otro mundo. De hecho, desmerece un poco al pobre gorro, pero quería enseñarlo cuanto antes, y ya llevaba desde Agosto en el cajón de "borradores pendientes de foto", pero en todo este intervalo de tiempo no he aprendido a hacer una buena foto de un gorro. Además, tratándose de un gorro de estos pequeñitos, que quedan muy ajustados, más difícil resulta capturar su forma sin cabeza dentro...

En unos días os enseño mi cocodrilo, que está deseando que lo veáis, y quizás os enseñe un poco de My Misio. ¿¿Cómo lleváis vuestras tareas de tejer este mes?? Estuve un poco en casa, y mi madre me ha colocado un trabajito extra de ganchillo que va a molar un montón. En facebook, tumblr, twitter o instagram (arriba están los respectivos enlaces) suelo avanzar cosas que no tienen por qué pasar por el blog, así que ¡¡estad al tanto!!

Un saludo enorme, 
Juan.

2 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

¡¡Cocodrilos!!

2 comentarios
¿Qué tal todo? Seguro que bien, ahora que las tardes se acortan, y apetece tejer con un té calentito...

Hoy os traigo una pequeña remesa de cocodrilos. Estos son una muestra del resultado de vuestro trabajo del mes pasado. Tengo que decir que ¡¡me encantan todos!! Resulta curioso observar como, con un mismo patrón, el resultado puede ser muy diverso. Hay morros más redondos, cuerpos más regordetes, patitas algo más cortas... Pero lo cierto es que todos tienen su encanto. Ahí os presento unos cuantos. Como siempre, pongo referencia al autor debajo.

Alicia
Marola
Crochet y Demos
Daxa Rabalea
Berto

Seguro que ya lleváis avanzado el proyecto de este mes, My Misio [Reloaded], así que ¡¡me tenéis en ascuas!! Tal y como ya me tenéis acostumbrado, vuestros trabajos serán tan bonitos como viene siendo habitual: estoy deseando ver que colores habéis escogido.

Por mi parte, voy a trabajar un poco en el mio. Luego, me llegan fotos de los vuestros ya terminados, y me siento mal por no haber sido yo mucho más rápido (¡¡aunque no siempre pasa!!)

Un saludo enorme,
Juan L.

2 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

[Octubre] ¡El Otoño huele a castañas asadas!

3 comentarios
¿Qué tal todos? ¿Con ganas de saber cual es el proyecto de este mes? ¡Pues vamos a ello!

Últimamente, los días empiezan a ser un poco grises por aquí, aún a pesar de que el sol sale con ganas de vez en cuando. Eso, podría indicar que el otoño ya ha llegado, pero lo más indicativo para mi es ver los puestos de castañas en muchas esquinas de la ciudad, con su columna de humo blanco enorme que inunda las calles de ese olor tan característico de esta época.

Mi cuerpo tenía ganas de otoño, si os soy sincero, pero hoy me he llevado un pequeño chasco. Tenía preparado un simpático Puercoespín para este mes y, mientras escribía la entrada haciendo referencia a la fuente y todo eso que suelo hacer cuando os presento un patrón nuevo, me di cuenta que se trataba de un patrón de pago. Yo lo bajé de forma gratuita, así que pensaba que era de libre distribución, pero no es así. De hecho, si buscáis un poco por la red, podréis encontrarlo sin problema, y es una lástima: el trabajo de los demás no debe robarse. Se trata de un diseño muy simpático, que a mi me parecía muy representativo de esta época del año, pero no vamos a trabajar al susodicho animalillo, sino que vamos a tirar de plan B.


Siendo honestos, el plan b es bastante mas divertido que el plan a. Y lo es por la historia que hay tras este muñeco. En la primera hoja del diseño, WaselWasel nos cuenta como fue crear MyMisio Reloaded, y de donde salió el MyMisio Original. Como ella lo cuenta con mucha pasión, y describe con todo lujo de detalles el proceso creativo (o resucitativo) de este simpático gatete, no es necesario que yo me extienda mucho más con estos detalles. Podéis descargar el patrón pinchando en la foto y guardando el pdf, o en este enlace.


Cuando MyMisio ganó presencia en el mundo blogguer allá por el año 2006-2007, todo el mundo quería tener un MyMisio. Yo, con mi lana acrílica del momento, tuve uno que desapareció en el olvido. Si queréis un poco de inspiración, la web de la autora desapareció, así como casi todo lo referente a este personaje, pero aún podemos encontrar un tablero de flickr donde este bicho y sus dueños nos enseñaban lo activo que era (y seguirá siendo). ¡Buscad, y encontraréis muchos Misios de crafters conocidos!

Yo voy a trabajar con Natura Just Cotton de DMC, y un crochet de 2mm (creo que hago el ganchillo un poco más relajado que como viene explicado en el patrón), pero vosotros utilizad lo que creáis oportuno. Respecto al color, ¡sed creativos! Espero que los que os suméis a mantener vivo este proyecto, os divirtáis y creéis fotos divertidas con estos personajes.

Tras el disgusto de encontrar que estuve a punto de compartir un patrón de pago, escribir esta entrada contando cual sería el proyecto de Octubre, y la historia tras este personaje tan sencillo ha sido terapéutico: ahora, me siento mucho mejor, ¡y con un montón de ganas de tejer este pequeño personaje tan, tan indiscreto!

Un saludo enorme,
Juan.

EDIT. Parece ser que tras este diseño existe una discusión que desconocía acerca de la autoría del mismo. Las partes implicadas deben entender que no puedo alimentar discusiones de ese tipo en mi blog. Por si no queda claro en la entrada, el crédito de las imágenes y el patrón que he compartido es de Gemma Adeva, autora tras proyecto Wasel Wasel, y el enlace a su espacio web se encuentra en el cuerpo de la entrada.

3 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada