Un lugar lleno de cosas que no sirven para nada...

Con la tecnología de Blogger.

Para muestra, ¡¡un montón de botones!!

3 comentarios
Cuando os enseñé mi colaboración tejeril, os dije que cada año caía más de un jersey de punto para la temporada de invierno. Hoy os traigo una muestra de como de chulos están mis jerseys, y del nivel de profesionalidad que hay en casa.

Cuando yo nací, mi madre apenas sabía hacer punto. Ella sabía bordar a mano y a máquina, sabía coser y hacía crochet del que enseñaban las abuela (pañitos, colchas, tapetes, etc). Así que se puso a aprender. Y aprendió bastante, si. A mi me ocurrió lo mismo cuando me dio el "barrunto" de aprender a hacer esos muñecos raros japoneses que se llamaban Amigurumi...


La muestra de jerseys no tiene desperdicio. Si os divierte seguir mi cuenta de Instagram, habréis visto un "sneak peak" (ojeada, o adelanto furtivo) de como lucen mis jerséis y chaquetas de punto. Y, en esta entrada, os los voy a mostrar en más detalle. Con las fotos, no es que haya sido demasiado historiado. Pero ya sabéis que la fotografía y yo, aún no somos muy buenos amigos...


Mi colección de jerséis y chaquetas sigue aumentando. Cada año, tejen para agregar nuevos miembros a la familia. Sin ir más lejos, en mi cuenta de Pinterest hay un tablero llamado Men's (KNIT)wear donde agrego esas imágenes que pululan por la red con propuestas, ideas e inspiraciones para seguir incrementando mi colección con prendas diferentes que cada vez presentan retos nuevos.

De momento, tengo un jersey verde (compuesto de unas trenzas muy originales, inspiradas por Hermés), otro con trenzas y combinaciones de lanas lisas y jaspeada, uno tipo sudadera gordita de punto arroz (muy, muy calentito), otro oversize con capucha doble (lana normal por fuera, y otra tipo borreguito por dentro), uno que juega con puntos deslizados y cambios de color para su entramado, y uno burdeos y plateado con parches de trenzas y puntos con textura (ausente en las fotos, lo siento). A eso se le suman dos chaquetas: una con capucha y pelitos por el borde (lana de esa cara, cara, y marmota noruega que abriga "una hartá") y otra verde con unos botones super originales que sienta como un guante.


Creo que se nota qué es lo que me gusta del invierno, ¿no? Decidme que os parece esta pequeña colección; falta un jersey tal y como os dije en la descripción, y es que la maleta venía llena la última vez que estuve en Almería y tuve que dejarlo allí. Pero no os preocupéis, que ya os lo enseñaré. De ahora en adelante, procuraré mantener un recuento de mis prendas tejidas a mano, aunque no sean hechas por mi, para que me digáis si os gustan.

Por lo pronto, un saludo y ¡hasta la próxima!
Juan.

3 comentarios :

  1. Son geniales Juan!! pero el naranja me ha flipado!! tienes un buen alijo, pero es genial ver como cada año va aumentando :) un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. I am trying to find the pattern for the candies and decorations on the Christmas tree pattern you have for sale on Ravelry. Can you tell me where I might be able to find these

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. I made them, but didn't write the pattern!! I'm so sorry for that! I can go back in years of notes trying to find them, but so far are no documented!! I'm so sorry!!

      Eliminar