Un lugar lleno de cosas que no sirven para nada...

Con la tecnología de Blogger.

¡Tulipanes por Primavera!

1 comentario
Ya hemos dejado atrás el invierno, y hemos metido un pie en una primavera que huele a nuevo. Además, hemos estrenado la estación con ese tiempo tan extraño que nos pasa por agua o nos cuece a fuego lento a 30º sin avisar, pero con esa luz tan bonita propia de esta época del año.

Si seguís mi blog desde hace tiempo, sabréis que el año pasado diseñé algunos patrones en el marco del CAL 12 Meses, 12 Muñecos cuyos enlaces podréis encontrar en la pestaña oportuna. Uno de dichos patrones fue un tulipán en miniatura muy divertido que resultó muy gracioso. Pues, a partir de ese trabajo, he creado lo que hoy vengo a presentar. Se trata de una pareja de ¡¡Tulipanes Reales!! Este nombre surge de la forma de corona que dan los pétalos a las "carillas" de estos personajes.


He aprovechado la ocasión para subir el patrón, esta vez de pago, a las plataformas habituales. Hace mucho tiempo que no compartía ningún patrón, y es que ya sabemos que en este mundo es fácil encontrar personas que reclaman el "todo lo que hay en la red debe ser gratis" y se asocian en lugares con banderas negras que ya no necesitan barco, pero en esta ocasión me pareció que tenía que hacerse. Sólo espero que no echen el lazo a mi diseño, y que cada vez sea más normal eso de "pagar por las cosas que no son gratis".


Ahora os cuento un poco sobre el diseño. He tejido con Natura Just Cotton, de DMC, y un crochet de 2.3mm para obtener dos tulipanes de 16 y 18cm. Las diferencias entre el Rey y la Reina tienen que ver con esa pequeña diferencia de altura y con la posición de los ojos respecto a los pétalos, de forma que ambas "coronas" lucen diferentes.

Si estáis interesados en adquirir el patrón, se trata de un diseño intermedio - avanzado, donde la dificultad mayor radica en la parte de la costrura. El diseño está explicado en cinco páginas llenas de instrucciones y fotos del proceso, y podéis comprarlo en la plataforma que prefiráis siguiendo los enlaces: PatronesAmigurumi.org o en mi tienda de ravelry (podéis usar este botón si no tenéis cuenta allí y preferís usar esta plataforma ).

¡¡Espero que os animéis a tejerlo!! Si es así, ¡enviarme alguna foto o enlace para que les eche un vistazo!

Hasta pronto,

1 comentario :

  1. Hola Juan
    Te quedó hermosos estos tulipanes...una manera sencilla y hermosa de celebrar la primavera...
    Besines

    ResponderEliminar