Un lugar lleno de cosas que no sirven para nada...

Con la tecnología de Blogger.

Osito "Calcetín de invierno", para celebrar el Día Internacional de Tejer en Público.

1 comentario
Desde que entré a formar parte del mundo de "Hazlo tu mismo", mi disciplina predilecta fue el crochet. Empecé por encontrar una lana gruesa, para mis primeros trabajos, y luego pasé a un acrílico mucho más fino. Después llegó el algodón, tanto mercerizado como menos procesado. En todo este proceso de aprendizaje y especialización, el punto, la calceta o media siempre tuvo una representación vestigial: era un recurso que estaba ahí, pero no sentía la necesidad de explotarlo. Entonces aparecieron las agujas circulares en mi vida y el punto pasó a tener una dimensión diferente: era mucho más cómodo tejer, y podía enfrentarme a proyectos que no formaban parte de mi imaginario siquiera. Bufandas, calcetines o gorros son mi preferencia a la hora de trabajar proyectos de punto (lo de los jerseys y chaquetas ya lo tengo cubierto por el momento).

Siguendo la correlación de los hechos de esta historia, en la mercería apareció una partida de acrílico 100% Bravo de smc cuya peculiaridad era imitar los estampados de los calcetines que hacen dibujos solos. Claro, esto está muy bien en el punto, pero para ganchillo no tiene mucho sentido. Había que pensar en algo. Además, se acercaba el verano (en el sur de España el invierno no es demasiado intenso, el entretiempo es bastatnte breve y la mayor parte del tiempo hace calor). Unos sleepers no eran opción. Así que, como siempre, ¡¡desafío a la vista!!

Knitted Teddy Bear

El tema de los muñecos en punto no está muy explotado: hay un montón de modelos en inglés, y la prensa especializada saca muñecos constantemente en punto rubricados por nombres propios como Alan Dart, Annie's Attic (con su legión de diseñadores internos), etc. En castellano, olvídate de encontrar bonituras (si las hay, corregidme: yo las desconozco). El idioma no es un problema para mí, así que eso me molestaba poco (es más fácil que sepa de que me habláis si me mencionáis el término en ingles a si lo hacéis en castellano). Pero encontrar un osito que quedase bien con efecto jaquard o intarsia (que es lo que simulaba el ovillo) iba a a ser complicado.

No obstante, me metí en ello: encontré un diseño que tenía una cabeza muy graciosa, y podía responder bien. Hice en primer lugar la cabeza y las orejas, y se quedó todo guardado en una lata de trabajos una temporada. Luego empecé el cuerpo, y me paré cuando tenía media pierna hecha. En un último impulso, acabé sus piernas y sus brazos, y tuve que robar relleno para poder terminarlo. El resultado a mi me ha gustado bastante. Está tejido con unas agujas de 3.5mm circulares, haciendo uso de la técnica que se conoce como "Magic loop" para usar un solo par y no dejar costuras como cuando tejo calcetines o gorros.

knitted teddy bear

Tengo que reconocer que el resultado es original: no se suelen ver muchos muñecos de punto, y mucho menos trabajados en circular. Estoy seguro que este mismo osito en un "color de osito" sería una monería: el color de mi ovillo es bastante oscuro, y los cambios de color pueden distraer la atención del propio muñeco. No obstante, mi osito "calcetín de invierno" me parece de lo más adorable.

Algo que tengo claro es que no será el último osito que teja con dos agujas. Además, hoy es el Día Internacional de tejer en Público, y no podía enseñar algo que no fuese de punto. ¿Qué os parece a vosotros? Si queréis estar alerta de todo lo que ocurre por LosHiceYo, no dejéis de seguir mi Instagram: allí aparecen con mucha frecuencia avances de mis #wip (proyectos en proceso).

Me despido hasta una próxima entrada. Un saludo enorme,

1 comentario :

  1. Es adorable! Y lo digo yo, que nunca me suelen gustar los muñecos a calceta! xD

    ResponderEliminar