Un lugar lleno de cosas que no sirven para nada...

Con la tecnología de Blogger.

Una bonita pareja

3 comentarios
Desde que este universo del Amigurumi empezó a extenderse por la red, han existido diseñadores que crean contenido. Cuando empiezas, puedes ayudarte de patrones para tejer o puedes dar rienda suelta a tus conocimientos adquiridos y dejar que tu imaginación guíe tu mano. 

Entiendo que un diseño puede volverse nuestro oscuro objeto de deseo, y nos entren muchas ganas de tejerlo para nosotros, para alguien de los nuestros, para regalar e, incluso, para vender a alguien. Pero hay que entender que muchas cosas tienen un precio por alguna razón. Cuando un creador genera contenido, hay que ser consecuente con su decisión de cobrar por ello o de distribuirlo de forma gratuita. Valga este pequeño texto para confirmar que no comparto patrones de pago.

En la red se pueden encontrar multitud de recursos gratuitos. Ese es el caso de los gatetes que os traigo hoy. Sin ir más lejos, son un diseño muy parecido a un osito que tengo empezado por mi cuenta sin ningún patrón. Y es que a partir de unas formas básicas, la cantidad de variaciones puede ser enorme.


Este diseño (esto me recuerda al CAL) pertenece a lilleliis, una artista Estonia -- buscad en el mapa -- que lleva en esto de crear muñecos desde 2009, y publica su contenido en inglés y alemán. De vez en cuando, como casi todos los nombres propios de este mundillo, tiene a bien compartir algún patrón de forma gratuita. Este empezó a aparecer de forma recurrente en mi muro de Pinterest, así que me decidí a tejerlo con un par de restos del alijo.


Lo he tejido con Bravo de smc, y un crochet de 2.75mm. Con esto de los ganchillos soy un poco anárquico, y es que independientemente del ganchillo que esté usando, me adapto a la tensión que necesita el objeto acabado, pues tiendo a ajustar la tensión de la hebra de trabajo con la otra mano. Miden unos 20 cm de alto, y sus caritas bordadas y ojos de seguidad los hacen perfectos para los más pequeños de la casa. 

Si os gustan, podéis encontrar las instrucciones en inglés en este enlace, y tejer vuestra preciosa parejita de gatos. Si los deseáis pero no sabéis tejer, podéis poneros en contacto conmigo a través de loshiceyo@gmail.com y encargar la parejita, o uno solo de sus miembros, en los colores que mejor encajen con vuestras preferencias. 

Admás, recordad que en la esquina superior derecha tenéis enlaces a todas mis redes sociales. Especialmente, os recomiendo seguir mi cuenta de Instagram, dónde comparto fotos de mis proyectos en marcha, así como de trabajos terminados que siempre tardan un poquito más de tiempo en aparecer por el blog. 

De momento, me despido (como siempre) con un saludo enorme, 

3 comentarios :

  1. Me lo apunto en mi lista de cosas por hacer este verano! Gracias Juan 😊

    ResponderEliminar
  2. Conocía el patrón original en inglés y los tengo pendientes de hacer porque el resultado me parece genial. Los tuyos en particular son una preciosidad.

    ResponderEliminar