Un lugar lleno de cosas que no sirven para nada...

Con la tecnología de Blogger.

Loni el León, de lalylala

5 comentarios
Tengo que decir que me encantan los diseños de lalylala. Cuando tengo ocasión y ganas, trato de tejer alguno de sus cada vez más numerosos personajes, y ese es el caso que hoy nos ocupa.


Debía tejer a Leo un león. El diseño escogido, fue Loni, de lalylala. ¿Problema inicial? Desconocía como trabajar el loop stitch que le daba gracia a la capucha de este personaje. Pero como eso nunca fue un impedimento para nada, con un ovillo por banda, crochet en mano a toda vela, me puse a ello. Si seguís mi instagram (cosa que os recomiendo enormemente), leéis mi tumblr o twitter (donde se comparten también esas fotitos), fuisteis silenciosos testigos de mi frustración mientras tejía esta capucha: nunca (nunca) en mi vida crochetera tuve que deshacer tantas veces una pieza. Ni tan siquiera diseñando un patrón, o tejiendo cualquier muñeco por mi cuenta. En primer lugar, unos cuantos errores durante el aprendizaje del punto me llevaron a deshacer. Después de entender correctamente el punto, seguí las instrucciones de esta receta: los patrones que he visto de lalylala son muy, muy claros; tienen miles de fotos e instrucciones muy precisas. Pero para este diseño utilizó una lana artesanal que equiparaba a una lana comercial alemanna (smc) apta para un 2.5mm. Las proporciones y los puntos no cuadraban con lo que mis dedos estaban creando, así que tuve que deshacer más veces. Si soy sincero, no quiero ni rememorar las veces que llené mi mesa con una capucha deshecha casi por completo.

Tras la frustración que siempre supone tener que deshacer un trabajo, siempre reconforta observar que mereció la pena el esfuerzo extra. Soy una persona eminentemente positiva, y de esta experiencia de tanto deshacer la capucha saco en claro que el dichoso loop stitch nunca más supondrá un problema. Bueno, eso, y la propia capucha, claro.



El cuerpo no supuso ningún reto especial. Antes de darme cuenta estaba apretando el relleno de las piernas, dando forma a la barriguita, terminando los brazos... Me encontraba tan feliz con el león que hasta quería tejer uno para mi colección de lalylalas. El resultado, lo podéis ver en las fotos.

Os contaré, para ir terminando, que me gusta tejer estos muñecos con Creativa Fino de Anchor Style, y un crochet de 2.5mm (al principio, como el loop stitch me salía muy apretado, decidí usar para la capucha un crochet de 2.75mm). Ojos de seguridad (que es para un bebé) de 6mm, y todo el amor que pude poner en juego.

Ahora que el regalito para Leo está terminado, sólo espero que le guste y se convierta en un colega para toda la infancia. ¿Os gusta como quedó tras toda esa pelea? ¿No os resulta curioso toda la historia que puede esconderse detrás de un muñeco?

Un saludo enorme,











Pd. ¿A que esa manecita agarrando el muñeco es toda una ricura?

5 comentarios :

  1. Es precioso! una verdadera chulada Juan ^^

    ResponderEliminar
  2. Es realmente hermosa está laly lala y claro que ha merecido la pena tanto esfuerzo, pues te quedo espectacular :) saludos ^^

    ResponderEliminar
  3. Que bonito te ha quedado, me has asustado un poquito sabes, tengo justo la lanita para hacer un muñeco que lleva ese punto y nunca lo he hecho tampoco, así que me parece que ya me veo cogiendo antes otra lana fea y aprendiendo el puntito dichoso a base de hacer y rehacer, jajajaja.
    Que mejor recompensa que ver que lo adora y le da la manita para dormir con el :D . Tesoro de pekes, jajaja
    Besote!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Vaya que dio guerra, pero el resultado ha valido la pena por completo. Puedes estar seguro de que le va a seguir gustando y acompañando en sus aventuras :D
    Muy bonito tu relato ^u^

    ResponderEliminar
  5. Hola Juan, como siempre, un gusto leerte... contás de una manera muy atractiva aunque refieras a lo mucho que has destejido! El resultado, precioso. Y esa foto con la mano del bebé en el León es digna de cuadro!
    Besos

    ResponderEliminar