LosHiceYo

Un lugar lleno de cosas que no sirven para nada...

Con la tecnología de Blogger.

Una Bolsa de Space Invaders

2 comentarios
¿Qué tal estáis llevando el calorcito? En este rincón del universo, parece ser que alguien no deja al pobre termómetro bajar el nivel de mercurio. Apetece poco ponerse a tejer, pero ¡¡hasta la victoria, venceremos!!

Hoy os traigo, con casi medio mes de retraso, una bolsa que tejí durante la primera mitad de Julio. Estaba tan tranquilo un día, y al volver a casa encuentro un millón de notificaciones por twitter (casi sin necesidad de tirar de la clásica exageración andaluza). Un grupo que desconocía (#ElClubDeLasCrocheteras) había decidido que debería formar parte de su iniciativa del mes (#RetoCrochetero), y animarme a tejer un bolso junto a ellas. Cómo en ese momento no tenía ningún proyecto en marcha que se pueda contar, decidí hacerme con algo de hilo y ponerme a investigar sobre como podría yo tejer mi versión de un bolso.

Al final, decidí crochetear una bolsa en punto de red, y el motivo dibujado en la misma lo componen unos simpáticos monstruitos ochenteros de un videojuego llamado Space Invaders (que seguro que casi todo el mundo conoce).


La he tejido con Creativa fino de Anchor, en un color nuevo de este verano que hace un degradado muy parecido al efecto de los jeans. Mi aguja, fue un crochet de 2.5mm para el cuerpo de la bolsa. El asa está tejida con ganchillo tunecino, y tiene un poco de forma triangular en la unión con la bolsa.


El resultado está bastante molón. Al principio no sabía como de grande la acabaría haciendo, pero ha resultado ser una tote-bag de estas que tanto pegan en verano de lo más adecuada. Dejadme en forma de comentarios, mensajes en redes sociales, etc. vuestra opinion, para saber que os parece el resultado de este trabajo. Por mi parte, espero que las chicas de #ElClubDeLasCrocheteras hayan quedado contentas con mi versión de un bolso veraniego, ¡¡aún a pesar de no haberlo presentado cuando ellas querían!!

 Un saludo enorme,

2 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Nueva categoría de lana.

1 comentario
No se si lo sabréis, o puede llegar a interesar a alguien, pero existe (en Estados Unidos, como no) un organismo llamado Craft Yarn Council que aglutina a empresas de lana, prensa especializada, creadores de accesorios, etc. relacionados con el mundo de la lana. De hecho, son ellos quienes se encargan de definir los estándares por los que se rige la industria, desde la sombra y como si fuese una serie o un relato de suspense.

Desde hace ya algunas temporadas se pueden ver trabajos de artesanos (o más bien, decoradores de espacios) que tejen con hebras gigantes usando sus propios brazos como agujas en muchos casos. Si buscáis por la red, podréis encontrar multitud de imágenes similares a las que ilustran este post. Por cierto, la primera foto pertenece a la artista/artesana ucraniana Anna Mo. La segunda imagen es una muestra del trabajo de la británica Lauren Aston. Dar crédito a las fuentes que utilizamos me parece algo indispensable en este mundo hoy en día.

Anna Mo

Lauren Aston
Volviendo al CYC, seguro que habéis visto el símbolo de un ovillo con un numerito dentro por algún lado, o habéis oído hablar de las distintas categorías de grosores de lana. Y siendo ellos quienes se encargan de establecer las escalas por las que luego se rigen casi todos los tejedores del mundo, han tenido la brillante ocurrencia de incluir una nueva categoría: Jumbo, con el número #7 por encima de la ya enorme categoría Super Bulky. ¿Y en qué me influye esto como crafter? Lo cierto es que en poca cosa, pero que la industria en pleno decida añadir una nueva categoría "súper gorda" a la escala solo puede adelantar que las fibras para el próximo invierno serán de ese estilo. La tabla de estándares (en inglés) queda como sigue: 
Se que hace mucho (mucho) calor en esta parte del mundo, pero hay que pensar en lo que está por llegar. Siendo usuario de lanas y fibras similares, a mi el cuerpo me pide lanas medias a gordas (entre el #4 y el #5 de la escala, para agujas de entre 4.5 y 8mm), poco torzadas o directamente tipo mecha para la próxima temporada de otoño-invierno. Haré un poco de futurólogo y, como apuesta, estoy casi convencido que los ovillos que van tejiendo sus propias franjas, dibujos o incluso mezclas de textura se van a generalizar aún más que durante la temporada pasada, y no descartéis encontrar algunas madejas extravagantes que traten de diferenciarse del resto incorporando algún detalle de poco/ningún gusto. Los kits volverán a tener una gran presencia como oferta de captación de nuevos tejedores, así que habrá que ver que son capaces de ofrecernos nuestras marcas de confianza.

Espero que esta entrada os haya parecido, al menos, interesante. Creo que, de vez en cuando, está bien incorporar algún pequeño monográfico referido a este mundillo. Si os ha gustado, ¡¡dejad comentarios en cualquiera de mis redes sociales o aquí mismo!!

Un saludo enorme,

1 comentario :

Publicar un comentario en la entrada