Un lugar lleno de cosas que no sirven para nada...

Con la tecnología de Blogger.

[Patrón Gratuito] Andy, el Androide

No hay comentarios
La entrada de hoy la comienzo evocando al pasado, tal y cómo empiezan los cuentos de hadas, hace mucho tiempo, en una bitácora cualquiera... Supongo que palabras como iOs o Android ya forman parte del subconsciente colectivo. Con el boom de los llamados teléfonos inteligentes, la tecnología tras ellos ha entrado para quedarse en todos los hogares de quienes utilizan alguno de estos dispositivos. Andy, la mascota de Android, es un simpático robot al que van customizando en cada nueva versión de este sistema operativo para móviles. Es fácil encontrarlo disfrazado de un trillón de cosas. Y sobre él vamos a hablar.

Andy el Androide, by LosHiceYo

Hice este muñecajo para un concurso de una web de tecnología (cosa que recordé al leer mi entrada), y después de eso cayó en el olvido. Pasó el tiempo y alguien (que espero que aún siga mi blog, o vuelva a encontrarme) me contactó pidiéndome el patrón del muñeco: ¡¡enorme error!! No porque no quisiera enviárselo, sino porque no existía: tejí, tejí, tejí (bueno, quizás no tanto), hice foto y a la estantería. Nunca puse por escrito, como me ocurre en muchos casos, la relación de puntos para tejer el simpático robot. No es que se trate de un gran diseño: unas cuantas formas básicas cosidas ingeniosamente, para acabar decorando el conjunto con un par de antenas. 

Cuando me hicieron la entrevista (que tanta ilusión me hizo) para otro blog, se me ocurrió que una forma de agradecer ese interés podía ser mediante un patrón gratuito para todos. Tengo algunos patrones de mi cosecha a la venta, pero eso no quiere decir que no me guste eso de contribuir a la comunidad con mi granito de arena. De modo que rebusqué en el alijo el color perfecto (verde), y crochet en mano me puse con él. Esta vez, si que documenté el proceso y quién lo desee puede descargarse este bonito patrón para tejer su propio androide.

 Andy el Androide, by LosHiceYo 

En el patrón está explicado perfectamente cómo se hace todo, la relación de materiales, etc. y cuenta con numerosas fotos que ilustran el proceso de tejido y ensamblado. Esa es la forma en que comparto mis patrones de pago, así que no he escatimado en recursos a la hora de re-diseñar este muñeco. Podéis encontrarlo en la pestaña superior Patrones, en mi sección de patrones de ravelry (lo cual es muy práctico si utilizáis su sistema de librería para ordenar vuestros patrones digitales), o a través de la plataforma Gurumi.com. Hace no mucho leía sobre la dificultad de que diseñadores que crean su contenido en nuestro idioma publiquen sus patrones y vivan de ello (lo cual me parece mucho decir, la verdad) compartiendo su trabajo en la lengua de Cervantes. Es cierto que los castellano-parlantes gozamos de cierta fama sobre nuestra forma de tratar el contenido digital, pero también es cierto que es muy (MUY) fácil encontrar plataformas donde se distribuye alegremente el trabajo de muchos diseñadores que tienen una gran actividad económica a través de sus diseños, en cualquier idioma. Decir que somos los castellano-parlantes quienes re-distribuimos ese contenido sin remordimiento es una falacia tan manida como los clásicos tópicos regionales. La gente está muy acostumbrada a pagar por contenido tanjible, que se pueda almacenar, y lo digital aún no está valorado como tal por parte de mucha gente. La universalización de la información que ha traido consigo el mundo virtual formado por esa inmensa maraña que es la red de redes ha dado pie a que todo el mundo quiera todo ya y sin necesidad de pagar por ello. Pero criminalizar un idioma resulta tan absurdo como confiar en el buen criterio del traductor de google: se piratea en cualquier lengua.


Dicho lo cual, y para no emborronar esta entrada con cosas que no vienen a cuento, ¡¡descargad y tejed!! Esta entrada, como siempre, la compartiré a través de mis redes sociales. Para que llegue a tanta gente como sea posible, compartid, retwittear, repostear la foto en instagram o tumblr, comentad por aquí... Haced un millón de robots y regaladlos, o guardadlos en una caja mona con un lazo, ¡lo que queráis! Pero no os olvidéis que cuando alguien diseña algo lo hace con la ilusión de que guste a los demás. Se trate de algo de pago, gratuito, con o sin patrón, cada una de esas cosas que hacemos a mano se tejen con cariño y esforzándose por hacerlo lo mejor posible. Es por eso que resulta muy agradable recibir comentarios, ver fotos de vuestros trabajitos e interactuar con todos vosotros en redes sociales. Así que no os olvidéis de ese pequeño feedback, agradeciendo a los autores cuando tejáis alguno de sus diseños: eso hace ganar ilusión por lo que se hace para continuar.

Espero que os guste tejer este pequeño androide, así que esperando vuestras fotos me despido, hasta la próxima entrada. Un saludo enorme,

No hay comentarios :

Publicar un comentario