LosHiceYo

Un lugar lleno de cosas que no sirven para nada...

Con la tecnología de Blogger.

12 Meses, 12 Muñecos

5 comentarios

La idea de esta sección es bastante sencilla: vamos a crear un muñeco cada mes en grupo. Esto es hacer un CAL (o Crochet Along, que es Tejer juntos) cada mes. Me parece una buena forma de emplear esta plataforma y servirme de las herramientas que hay disponibles como RavelryPinterest, o Facebook para interactuar virtualmente y colaborar en proyectos comunes. Muchos otros blogs de este mundillo han participado en esta clase de proyectos, pero la idea de este consiste en alargar la teji-junta virtual durante todo el año.

Con esto en mente, voy a compartir un patrón cada mes para que lo trabajemos juntos. En lugar de compartir directamente en el blog lo que quiera que sea que estemos haciendo (salvo que sea algo de distribución gratuita, caso en el que pondré el enlace a la fuente), podéis escribir a la dirección de correo loshiceyo@gmail.com o enviar un mensaje privado a mi página de Facebook , y de ese modo os haré llegar encantado el patrón que corresponda en cada momento. Para quién tenga pensado unirse al proyecto de principio a fin, podéis escribirme con vuestra dirección de correo y creo una lista de distribución para que os llegue cada patrón en torno a los últimos días del mes anterior, o los primeros del suyo propio.

Para dar a conocer el proyecto, podéis contar a quien os apetezca que se puede unir a nosotros sin ninguna restricción: no importa el nivel tejeril, la disponibilidad para seguir todos los patrones o no, etc. Lo único necesario son agujas, un puñado de lanas e hilos y ¡¡ganas de crear!! Después, si os apetece, podéis enviarme fotos y las comparto a través de este blog, o bien podemos generar algún tablero grupal en Pinterest, un grupo en ravelry, etc, para compartir nuestras creaciones. Cuantos más seamos, ¡mucho mejor!

Un poco mas abajo están los enlaces permanentes a cada uno de los proyectos que vamos a seguir. Se irán desvelando a medida que llegue su momento. Los enlaces llevarán a la entrada del blog donde presente el proyecto del mes. 


Espero que me apoyéis en esta iniciativa, y os parezca tan buena idea para comunicarnos entre los que formamos parte de este mundillo como a mi... Un saludo enorme, y ¡hasta pronto!
Juan L.

EDIT. Este proyecto tuvo lugar durante 2014. Mantendré esta pestaña con los enlaces a los patrones que se trabajaron durante el CAL para que, quién quiera, pueda acceder a ellos sin problema. ¡MUAKS!

5 comentarios :

  1. Hola Juan!! Recién conozco tu blog!! Una maravilla... Me encanto!!
    Por aquí me quedo para compartir cosas bellas...
    y por supuesto me sumo a esta iniciativa de 12 meses, 12 muñecos ( si es posible). ya mismo te dejo mis dato en el mail.
    Besos guapo!!
    Cris
    http://amigurumiscosaslindas.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  2. Hola Juan, yo también acabo de descubrir tu blog y me encanta. Me gustaría participar en el reto de los 12 meses, mi e-mail es Nani1ebrenesa@gmail.com y si pudieras enviarme el patrón de los anteriores amigurumis te lo agradecería. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  3. Hola Juan !!! Qué idea más buena; me encanta!!! Qúe pena llegar a final de año, pero bueno aún me da tiempo a hacer alguno!
    Nos vemos por aquí

    ResponderEliminar
  4. Hola Juan,que coincidencia te llamas como mi hijo y el 1º apellido tambien es Lopez .he conocido tu blog por una amiga (Daxa Rabalea ) que esta haciendo este cal contigo.Me encantan los amigurumis pues me gusta hacer crochet,lastima que he llegado casi al final de este estupendo cal,pero aun puedo terminar con vosotros los ultimos meses,voy a intentar hacer el de este mes de octubre pues tengo varios proyectos para terminar .
    Te dejo mi correo para que me tengas en cuenta estos tres meses que quedan del año.
    Mi mail:saconfuente@gmail.com
    Por favor me mandas el patron de este mes ?Muchas gracias............saludossssssss

    ResponderEliminar
  5. Hola Juan! Acabo de descubrir tu blog, y la verdad es que me ha encantado. Soy carne de retos, así que me dá mucha pena haberme perdido tu reto 12 meses 12 muñecos... A partir de ahora te sigo e intentaré unirme a tus retos! Un saludo!

    ResponderEliminar